SOCIEDAD
Vientos de 110 km/h

Un tornado provocó destrozos en Santiago del Estero

Fuertes ráfagas de viento azotaron a varios parajes del departamento Río Hondo, a 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña y causó daños a treinta casas de campo, caída de árboles, postes y cortes de cables.

default
default | Cedoc

Un tornado con fuertes ráfagas de viento provocó daños a treinta casas de campo, caída de árboles, postes y cortes de cables en varios parajes del departamento Río Hondo, 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Fuentes policiales dijeron que el viento con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, se abatió esta madrugada en los parajes Pozo El Arbolito, Soledad y Acos, cercanos a la ruta provincial 93 que comunica la villa turística de Las Termas con poblaciones rurales.

En las zonas pobladas por agricultores y criadores de aves, el fuerte viento provocó daños en treinta casas tipo "rancho", voladura de techos de tinglados en los que se acopian productos agrícolas, además de la caída de árboles y postes de luz.

Voceros policiales informaron que el fuerte viento no causó víctimas pero sí daños en las precarias viviendas, principalmente por voladuras de techos, las que hoy permanecían inundadas por la intensa lluvia que acompañó el tornado.

En procura de normalizar los servicios interrumpidos por el temporal, varias cuadrillas de obreros provinciales y de la empresa estatal de energía (Edese) trabajan en las zonas damnificadas.

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, visitó esta tarde la zona afectada por el tornado y dispuso el inmediato envío de ayuda, consistente en alimentos, medicamentos, ropas, chapas y colchones.