Al menos 14 dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes combatieron esta mañana un voraz incendio en las sierras de Villa Carlos Paz. El siniestro tuvo lugar en el cerro La Cruz y, pesar de las condiciones climáticas adversas que dificultaron las tareas en la zona, la situación ya está controlada.
El incendio comenzó a la altura de la calle Salta de la villa serrana y amenazó el predio del country Tierra Alta, según informó hoy Cadena 3 de Córdoba.
Sin embargo, gracias a la acción de los bomberos y los aviones hidrantes, cerca de las 10 las llamas pudieron ser controladas y no hubo que lamentar víctimas ni damnificados.
En un principio, el coordinador del Plan del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, no había descartado que hubiera evacuados con el correr de las horas si la acción del viento llevaba el fuego hacia la zona de viviendas, informó la agencia Córdoba Ambiente.
El cerro La Cruz se encuentra sobre el faldeo de las Sierras Chicas, vecino al tradicional cerro donde están ubicadas las aerosillas. Hace dos días se había producido un episodio similar en la zona.