SOCIEDAD

Una a favor de la policía en la costa

Luego de perseguir durante 25 kilómetros a una banda que había asaltado una casa en Pinamar, lograron detenerlos en Gessell.

default
default | Cedoc

Cuatro personas fueron detenidas este lunes, en la ciudad balnearia de Villa Gesell luego de tirotearse con la policía, que las perseguió desde la vecina Pinamar, tras cometer un robo en una vivienda. Los asaltantes fueron seguidos durante 25 kilómetros y apresados en la rotonda de Villa Gesell.

El fiscal de Pinamar Cristian Centurión aseguró que uno de los detenidos fue herido de bala en una pierna, aunque en forma "leve", mientras las víctimas del robo, "dos jovencitas", resultaron ilesas. En declaraciones al canal Todo Noticias, el funcionario judicial explicó que dos de los ladrones "irrumpieron" armados en una vivienda situada en Pinamar, de la que se llevaron dinero y algunas pertenencias personales. Los asaltantes subieron a un auto Renault Megane, en el que los esperaban otros dos cómplices y escaparon del lugar.
Las personas robadas avisaron a la policía, que dio con el auto e inició una persecución que se extendió durante 25 kilómetros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su camino, comentó el fiscal, los ladrones "descartaron" por las ventanillas del vehículo algunas de las armas que llevaban, una notebook y otros elementos robados. Al llegar a la rotonda de Villa Gesell, policías y asaltantes se tirotearon. Uno de los delincuentes fue herido, en forma leve, en una pierna, y quedó detenido, al igual que los otros tres. Las víctimas del asalto, "acompañadas por sus padres", concurrieron a la subdelegación de Villa Gesell para reconocer las pertenencias que les habían robado. Centurión, además, resaltó que en poder de los ladrones también había elementos robados en "dos hechos" cometidos en Pinamar.

 

Fuente: DYN