SOCIEDAD
en el museo historico nacional

Una muestra recuerda a Gardel con objetos personales nunca vistos

Inédito. Las vitrinas incluyen fotos y cartas, ropa y una guitarra.
| Cedoc
Para acercar al mítico Carlos Gardel a las nuevas generaciones, en el Museo Histórico Nacional se presenta una colección de objetos y documentos nunca antes vistos, además de una serie de actividades para conmemorar los ochenta años de su muerte.
La muestra Carlos Gardel, del hombre al mito hace un recorrido cronólogico por las etapas más significativas de la vida del Zorzal, con los trajes que usaba en sus presentaciones, una de sus guitarras, cartas, fotografías y discografía inédita. Además, el miércoles 24 –día del aniversario de la tragedia aérea de Medellín–, se realizará a partir de las 17 en el mismo museo una Conferencia Gardeliana a cargo de historiadores y coleccionistas, como Juan Fenoglio, Gustavo Segú y Marcelo Castelo, presidente del Instituto Argentino del Tango. Según los organizadores, las charlas incluyen las aristas menos conocidas sobre Gardel y su muerte. En el cierre, el artista Lucas Yarza tocará un repertorio de temas con la guitarra original de Gardel, con pista de baile incluida.
La exposición, organizada en conjunto con la Fundación Industrias Culturales Argentinas y el Ministerio de Cultura nacional, se puede visitar hasta el domingo 26 de julio, en Defensa 1600, de miércoles a viernes y feriados de 11 a 18; y los fines de semana hasta las 19.