Un caso parecido al de el "chacal" austríaco Josef Fritzl, ese que conmocionó al mundo por su crueldad y sadismo, sucedió en el país, exactamente en Mendoza. Una mujer de 35 años denunció ante la justicia provincial que su padre la violó durante 20 años y que producto de los abusos tuvo siete hijos.
La denuncia fue radicada ayer y cerca de las 18 efectivos policiales detuvieron a un hombre de 65 años, padre de la denunciante, tras ordenarse un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Patricias Mendocinas, de la Cuarta Sección de la capital provincial.
La mujer relató en sede judicial que recién ahora se animó a dar a conocer su caso, porque vivió atemorizada por las intimidaciones y los abusos de su padre.
Pese al hermetismo en la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Gutiérrez del Barrio, trascendió que la mujer era violada desde los 15 y decidió contar su historia cuando su padre intentó violar a una de las hijas adolescente de ambos.
Por otra parte, se supo que los hijos tendrían 2, 6, 8, 11, 12, 16 y 19 años de edad, y que detenido quedaría imputado por "abuso sexual con acceso carnal en concurso real agravado por el vínculo".
El fiscal, que tomó declaración al hombre detenido, puede definir en las próximas horas ordenar la realización de pruebas de ADN y pericias psicológicas tanto al hombre, como a la mujer y los niños, para corroborar la veracidad de la denuncia.
El denunciado, fue trasladado esta noche a Contraventores, en tanto que la jueza de familia Elsa Galera, será la encargada de velar por el estado general de los niños y adolescentes.
Fuente: DyN