SOCIEDAD
iban de misiones a camboriu

Una mujer y su hija de cinco años mueren en un accidente en Brasil

Impacto. El auto Renault Sandero de la familia Pereyra (arr.), a la vera de la Ruta 282.
| Telam

Agencias
Una mujer argentina y su hija de cinco años murieron, y su esposo permanecía en estado grave, tras ser embestidos por un automóvil en la Ruta 282 de Sede Figueira, estado de Santa Catarina, en Brasil.

La mujer murió en el acto y su hija en el hospital al que fueron derivadas tras recibir asistencia, luego de que se desbarrancara el vehículo en el que se desplazaban con su hijo, de 14 años, su marido y una de las abuelas de la familia, de 66 y cayera en una zanja.
El hecho se produjo el primer día del año. Se trata de la familia Pereyra, oriunda de la provincia de Misiones, que se dirigía de vacaciones al balneario de Camboriú.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Fernanda Rodríguez Macena, de 39 años, quien falleció en el acto, y su hija Victoria, de 5, mientras que el marido de la mujer, Julio César Pereyra, permanecía en estado grave. Se informó que el otro hijo de la pareja, de 14 años, y su abuela estaban fuera de peligro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin control. El cónsul argentino en Santa Catarina, Alejandro Verdier, reportó que el accidente se produjo en la Ruta 282, en un tramo de camino de montaña, que tenía agua acumulada.
La familia se deplazaba en un automóvil Renault Sandero conducido por Pereyra y en el kilómetro 543 de la Ruta 282 perdió el control del vehículo, que cayó en una zanja, por lo que se dirigieron al costado del camino a la espera de asistencia.
Cuando permanecían al costado de la ruta, el conductor de un Toyota Corolla hizo una maniobra similar y atropelló a la familia.
A raíz de ese accidente, murieron Rodríguez Macena y su pequeña hija Victoria, que según informó el cónsul Verdier “falleció lamentablemente durante la madrugada de ayer, después de varias operaciones”. Al cierre de esta edición, los demás integrantes de la familia misionera seguían internados.

Ruta peligrosa. El cónsul argentino explicó que el accidente se produjo “en una ruta peligrosa, de muchas curvas, subidas y bajadas” y manifestó que “no todas tienen banquina y había llovido mucho”.
La Cancillería informó en un comunicado que, a raíz del accidente, dispuso el traslado del cónsul al lugar del hecho para asistir a la familia.
Además, el funcionario pidió a los argentinos que viajen al exterior “contar con los teléfonos de consulados ubicados en el lugar al que viajan para pedir asistencia en caso de necesitarla”. En ese sentido, sostuvo que las direcciones de contacto se encuentran en el sitio web www.cancilleria.gov.ar, en el apartado Representaciones Argentinas.
La Cancillería recordó que las representaciones argentinas en el exterior tienen un servicio telefónico para emergencias las 24 horas.