SOCIEDAD
Un caso que no tena nada de policial

Una nena "secuestrada" había huído por maltratos

Tiene 12 años. Sus padres murieron y vive con la abuela y varios hermanos en la Villa 21. Había desaparecido el viernes y hoy la policía la encontró cerca de su casa. Huyó por las duras condiciones en que vive.

default
default | Cedoc

Un niña de 12 años, que según versiones policiales había sido secuestrada el viernes a la salida de una escuela del barrio porteño de Barracas, fue hallada esta tarde por la División Antisecuestros de la Policía Federal, informaron voceros de la fuerza. La chica, en realidad, había huido de su casa por problemas hogareños y dijo ante los policías que la encontraron a pocas cuadras de su casa que recibía "maltratos de su familia", precisaron voceros de esa repartición.

Los portavoces precisaron que la niña está "prácticamente a cargo de los hermanitos por la edad de la abuela y quiso salir de la situación" e indicaron que "es un cuadro social complicado por el lugar donde viven", en la Villa 21. La niña habita desde hace dos años en la casa de su abuela con cinco hermanos menores, tras la muerte de sus padres, añadieron las fuentes.

El viernes, la niña no regresó a su casa luego de asistir a clases en un colegio ubicado en Lafayette y Cruz, en Barracas, tras lo cual la abuela hizo la denuncia ante la comisaría de la zona. Voceros de la policía indicaron en principio que la niña había sido llevada "de los pelos" por la madre de una compañerita de colegio, tras un problema entre las estudiantes.

Los voceros mantuvieron ese día hermetismo sobre más detalles del caso y se limitaron a describir la cuestión como un "problema familiar-escolar entre personas que serían de la villa 21" ubicada en el área.

Fuente: DYN