SOCIEDAD
GUALEGUAYCHÚ

Caso Nahir | Uno de los últimos tuits de Pastorizzo: "Nunca me va a dejar en paz"

El joven que fue asesinado de dos balazos por su exnovia había advertido en redes sociales el padecimiento que sufría a diario por parte de la chica.

0104_pastorizzo_galarza_g
Izquierda. Fernando Pastorizzo. Derecha. Nahir Galarza, quien se encuentra detenida luego del crimen del joven. | Cedoc Perfil

En las últimas horas, se difundieron las publicaciones que Fernando Pastorizzo, el joven asesinado de dos balazos por su exnovia Nahir Galarza en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, realizó en Twitter. En los mensajes del joven, se deja entrever el tipo de relación que tenía con la adolescente, actualmente detenida: "Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, resumió el día de Navidad. 

Pastorizzo, quien el martes hubiera cumplido 21 años, compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la cual era privada. Según publica la periodista Vanesa López en el diario Clarín, la víctima publicó: “Hay personas enfermas, eh”, el 20 de noviembre. “Que alivio sacarse algo tan pesado de encima” 9 días después. “Qué enferma esta mina, por Dios”, espetó el 10 de diciembre. 

“Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende”, continuó. “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”, agregó en plena Navidad el joven.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La palabra del padre de la acusada. Marcelo Galarza, papá de Nahir, señaló en declaraciones al medio local El Día que si su hija se hubiera querido fugar, "lo hubiese hecho". En ese marco resaltó que la chica “estuvo a derecho y a disposición de la Justicia”, motivo por el cual opinó que le podrían haber otorgado la prisión domiciliaria.

Una relación conflictiva. Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Pastorizzo advirtió que en Nochebuena hubo "una pelea a golpes" entre el joven y Galarza. "Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", aseguró el funcionario judicial en alusión a ese día. 

Rondoni Caffa también intenta determinar cuál era el tipo de relación que tenían, ya que cuando la joven confesó el crimen, dijo que "cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían". Por ello anticipó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permitan aportar datos al expediente judicial.