Acaso pocos especialistas hayan debatido tanto en TV con Tomás Bulat como Fernanda Vallejos. Apenada por la sorpresiva muerte de Bulat, en un accidente automovilístico esta madrugada, habló con Perfil.com sobre la relación con su colega y la impresión que le causa, luego de la tragedia, las presiones laborales de su profesión.
“Estoy bastante conmocionada, me enteré hoy a la mañana”; contó. “Uno nunca está preparado para este tipo de noticias. De hecho, justo ayer habíamos estado en un programa de televisión a la noche y estaba buscando a Tomás porque faltaba él”, contó Vallejos en una comunicación telefónica.
“(Con Bulat) siempre tuvimos una buena relación desde lo humano, mucho respeto”, consideró, más allá de los posicionamientos ideológicos que los mostraron en TV como antagónicos. En ese sentido, Vallejos destacó “el marco de respeto, cordialidad, de poder poner lo humano y la persona que uno es, independientemente de la actividad y de las ideas y los intereses que cada uno sostiene y defiende”.
“El primer cruce televisivo que tuvimos fue en lo de Alejandro Fantino y, en honor a la verdad, fue Tomás el que dijo que me llamaran”, reveló la economista.
Corridas. “Muchos economistas estamos teniendo ese tren en el que estamos corriendo. Yo he estado viajando dos, tres, cuatro veces por semana, y es un golpe que nos tiene que hacer reflexionar que la vida esta por sobre todo”, analizó.
“Lo respeté mucho como comunicador, independientemente de que las ideas eran distintas” comentó Vallejos, según quien Bulat “había encontrado los mecanismos comunicacionales que son tan difíciles de encontrar para llegar a la gente que no es entendida en la materia”. “Tenía grandes dotes de comunicador, y por eso creo que tenía un reconocimiento muy importante públicamente en el rol que el desempeñaba como economista”, estimó.
“Uno podía ser un adversario en la arena económica y en la política, pero hoy la verdad es que estamos despidiendo a un amigo”, lamentó la especialista e integrante de la agrupación K Gran Makro.