Vecinos de varios barrios porteños y de localidades bonaerenses continuaban esta mañana sin suministro eléctrico y con sus casas y locales dañados en techos y mamposterías como consecuencia del temporal de lluvia, viento y granizo que sacudió el área metropolitana y provocó un muerto y 17 heridos.
En la localidad bonaerense de Del Viso muchos vecinos permanecían sin luz debido a la caída de varios postes que abastecen el servicio. También en el partido de Lomas de Zamora, los habitantes advirtieron que el temporal de ayer dejó postes de luz caídos, varias casas sin techo y daños en numerosas casas y vía pública porque volaron chapas y hasta tanques de agua.
En la Capital Federal, los barrios más castigados fueron Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers y Parque Chacabuco donde los vecinos trataban de remover los destrozos y los árboles derribados por el temporal.
El encargado de un estacionamiento privado ubicado en Lafuente al 800, en Flores, dijo a la prensa que las ráfagas de viento le derribaron un tinglado nuevo que cayó sobre seis automóviles. En el Hospital Alvarez, también en el barrio de Flores, el temporal arrancó de cuajo un árbol añejo de los jardines del edificio y rompió parte del paredón perimetral.
Pero, además, cayó sobre la terraza y balcones de un edificio de viviendas ubicado enfrente y rompió el tendido de cables en la zona, entre otros destrozos.
Fuente: DyN