SOCIEDAD
El ms grave fue en La Cava

Varios incendios dejaron cuatro muertos

Los siniestros ocurrieron en la ciudad de Córdoba, en Lanús, San Martín, San Isidro (donde murieron dos hermanos de 10 y 16 años) y en una fabrica de colchones ubicada a pocas cuadras de la estación Avellaneda.

default
default | Cedoc

Seis personas murieron ayer, entre ellas un niño de 4 años y dos hermanos de 10 y 16, en incendios registrados en la ciudad de Córdoba y los partidos bonarenses de Lanús, San Martín y San Isidro, donde el fuego destruyó cuatro casillas en la villa de emergencia La Cava.

Fuentes de los Bomberos Voluntarios de San Isidro dijeron a DyN que el siniestro comenzó pocos minutos antes de la medianoche en una vivienda precaria ubicada en el cruce de las calles Intendente Neyer y Jorge Newbery, en el asentamiento La Cava, ubicado en la localidad de Beccar. Las llamas destruyeron cuatro casillas y causaron la muerte de dos hermanos de 10 y 16 años, mientras otras tres personas sufrieron heridas.

A los pocos minutos arribaron al lugar cinco dotaciones del destacamento de Bomberos ubicado a quince cuadras de la villa de emergencia, vehículos de la Gendarmería Nacional y del servicio médico de la municipalidad local. "El incendio fue controlado a los 40 minutos y recién pudo ser extinguido a las 2 de esta madrugada", dijo en declaraciones a esta agencia el comandante Alejandro Marchetti, jefe del cuerpo de socorristas que intervino en el siniestro.
Los tres heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital de San Isidro, donde recibieron curaciones a raíz de quemaduras y politraumatismos.

"Quedó internada sólo una de las víctimas, ya que dos de los heridos recibieron el alta porque tenían lesiones leves"
, detalló Marchetti, y sostuvo que peritos de la División Bomberos de la policía bonaerense investigan las causas que originaron el siniestro.

El jefe de socorristas explicó que un "pequeño grupo de desconocidos" arrojó piedras contra vehículos de los Bomberos y la Gendarmería poco después de la extinción del fuego, "pero no provocaron lesiones porque fue un incidente menor que duró pocos minutos".

Por otra parte, un matrimonio de cartoneros falleció tras incendiarse la vivienda precaria que habitaban en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Fuentes policiales identificaron a las víctimas mortales como Lorena Díaz, de 58 años, y su esposo Pablo Vargas, de 60.

Por causas que se investigan, el fuego se originó alrededor de las 7 en una casilla de cartón y madera ubicada en la esquina de las calles Aguado y Paso de La Patria. Los cadáveres de Vargas y Díaz fueron hallados entre los restos de la vivienda destruida por bomberos y policías de la comisaría cuarta de San Martín. Agentes de esa seccional instruyeron actuaciones por "doble muerte por incendio", caso que quedó a disposición de la Fiscalía 5 de San Martín.

En el partido de Lanús, un hombre de 76 años falleció tras incendiarse la casa precaria que habitaba en Chorroarín 2854, localidad de Villa Barceló. Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Roque del Valle Acosta.

La comisaría décima de Lanús instruyó actuaciones por "averiguación de causales de muerte e incendio", caso que quedó a disposición de la Fiscalía en turno de Lomas de Zamora.

En tanto, anoche, la policía de Córdoba informó a DyN que un niño de 4 años murió al incendiarse su casa en el barrio José Ignacio Díaz cuarta sección, en el sudeste de la capital.
Los bomberos de Córdoba lograron socorrer a la madre del niño, Marta Gómez, de 25 años, mientras el padre y una hermana del niño resultaron ilesos.

Por la tarde, además, se incendió un depósito de colchones a cuatro cuadras de la estación Avellaneda. Las pérdidas fueron importantes, pero afortunadamente no hubo heridos.

Fuente: Dyn