SOCIEDAD
"por qu no voy a buenos aires"

Varsavsky, enojado por la repercusión de su artículo

"Recibí insultos sin parar", se quejó el empresario, que dijo que no tenía intención de que el texto trascendiera. La explicación.

0804bodashawai468
| martinvarsavsky.net

“Por qué no voy a Buenos Aires” es el título del artículo que la semana pasada escribió el empresario argentino Martín Varsavsky en su blog y que fue publicado por varios medios. Enojado por la repercusión que tuvieron sus palabras -”no fue mi intención promoverlo en la prensa argentina”, dice-, el argentino radicado en España decidió contar los motivos que lo llevaron a compartir con sus lectores su frustración.

“Los motivos que me llevaron a escribir ese artículo son la frustración y la tristeza que me provocan no poder ver a mi sobrino Fran, de 13 años, que hace 14 meses que no duerme en su cuarto por decisión de una jueza a quien no entendemos. Extrañar a Fran y ver sufrir a mi hermana son temas muy personales. Pero este es un caso muy poco común en Argentina, no es una estadística”, comienza explicando Varsavsky.

“Cuando mi sobrino Fran vuelva a su cuarto SI voy a ir a Buenos Aires a darle un abrazo y a estar con él y con mi hermana la escritora Paula Varsavsky. Así que mi “polémica” es muy mía. El problema es que la jueza es de la “justicia” argentina y de ahí mi comentario en contra de un sistema que da tenencia a un padre sin visitas al otro.”, continúa el empresario, dejando en claro que si esa situación se revierte el resto de las razones que había esbozado no serán impedimento para visitar Buenos Aires.

Cuestión personal. Desde el comienzo, Varsavsky aclara que su intención no era dar a conocer masivamente su opinión, pese a que su blog puede ser leído por cualquier persona que quiera visitarlo. Dijo que nadie lo entrevistó y que su intención no era generar una polémica, sino contar su historia a sus lectores habituales.

La cantidad de reacciones negativas que tuvieron sus palabras, Varsavsky las adjudica a la publicación de un articulo personal fuera de contexto. “ Recibí insultos sin parar. Los insultos están aquí entre los 367 comentarios, en su mayoría negativos. La gente me vio como un traidor. En parte porque leído fuera de contexto mi artículo suena a traición, pero en parte también porque hay mucho lector Boca/River que no piensa que quizás esto no era un debate sobre los defectos de la Argentina, sino un artículo en mi blog sobre mis problemas con la Argentina”, argumentó.

Varsavsky hizo referencia también sus negocios y a los Kirchner en su artículo.”Si quiere mis disculpas, se las doy ahora. Eso sí, también le cuento que mientras K esté en el gobierno, Fon no estará en Argentina”. “ Mi único contacto con Argentina ahora es a través de Educ.ar, que está dirigida por un equipo fantástico y que en mi opinión representa de lo mejor que hay en el país y en el mundo en lo que apoyar a la educación con tecnología se refiere”, agregó.