SOCIEDAD
El conflicto del campo

Vea el "mapa" de algunas de las tantas rutas cortadas

La continuidad del paro se hizo sentir desde esta tarde, sobre todo en zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza Y La Pampa.

Un imagen de la ruta 14 el pasado viernes, hoy está desalojada por Gendarmería.
| Cedoc

La continuidad del paro del campo volvió a hacerse sentir desde esta tarde, con cortes de rutas en todo el país, en especial en zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza y La Pampa. A continuación se detallan los cortes de rutas que, desde esta tarde, llevaban a cabo productores agropecuarios disconformes con la política oficial para el sector:

* Buenos Aires: Cortes en San Pedro, Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y Miramar, con piquetes en las rutas 2, 9, 55, 88 y 226. También hay piquetes en los accesos a Necochea (rutas 88, 86 y 227), donde los productores se mantendrán hasta el lunes a las 9, aunque sin afectar la provisión de alimentos y garrafas, pero reteniendo a los camiones que transporten combustibles, animales en pie, frutas y hortalizas provenientes de otras localidades, en la localidad de La Dulce, al sur de Necochea, y en Tres Arroyos.

* Entre Ríos:
Los productores se apostaron en la zona de la ruta 14, en el paraje conocido como Arroyo El Sauce, en cercanías de Gualeguaychú, y también en el Túnel Subfluvial Hernandarias, en Victoria-Rosario, en Gualeguay y en Concordia.
Además, al margen de analizar la realización de cortes en Ceibas, se registraban piquetes parciales en Paraná, Crespo, Nogoyá, Villaguay, Federal, Federación y Diamante.

* Córdoba: Los cortes se producían en rutas de Jesús María, Bell Ville, Juárez Celman, Oncativo, Santa Elena y Sinsacate.

* Santa Fe: Los piquetes parciales se llevaban a cabo en las rutas provinciales 5, 6, 19 y 70, en Humboldt, Esperanza y Franck.
* Tucumán: Piquetes en la ruta 34 (en la zona de Las Cejas-Pozo Hondo, limítrofe con Santiago del Estero en el noreste); sobre la ruta 9 (Los Puestos, también rumbo a Santiago del Estero, por el sudeste); la 38 (en La Invernada, al sur, rumbo a Catamarca) y 157 (Taco Ralo, en la misma zona).

* Mendoza: Se realizó un "tractorazo" por las calles del centro de General Alvear y en rutas de acceso a esa ciudad mendocina, con piquetes parciales.

* La Pampa:
Los productores rurales de La Pampa mantienen cortes de rutas en 12 localidades de la provincia, mientras que el más importante se centra en el acceso este de Santa Rosa, donde los manifestantes demoran a los camiones que se intentan dirigir hacia el mercado de Liniers y el puerto. Los piquetes, además de Santa Rosa, se llevan a cabo desde esta mañana en las localidades de Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Quemú Quemú, Catriló, Lonquimay, Macachín y Doblas.

Fuente: DYN