SOCIEDAD
No quieren que les tapen el sol

Vecinos de Caballito presentan demanda contra torres

Defienden un planeamiento urbano "con equidad y justicia social que limite los excesos del mercado". Rechazan la construcción de un edificio de siete pisos en el pasaje Portugal, una calle de casas bajas.

1122caballito468tel
| Tlam

Los vecinos del barrio de Caballito presentaron un amparo en la Justicia para detener la construcción de un edificio en un pasaje de la zona, situado en cercanías del Parque Centenario, caracterizado por casas bajas.

La demanda de amparo ambiental fue presentada por los vecinos del pasaje Portugal y recayó en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario 8, a cargo de Osvaldo Otheguy.

Según informó la organización vecinal Proto Comuna Caballito, esta acción exige que se le ordene al Gobierno porteño a "abstenerse de autorizar, promover o tolerar la realización de todo trámite o obras o cualquier tipo de acto tendiente a modificar el entorno del pasaje Portugal, en especial sobre el lote ubicado en el 574/76/78".

Justamente, en ese lote se construye actualmente un edificio de siete pisos que, según los vecinos, contrastaría con el diseño urbano del pasaje, que cuenta, en toda su extensión, con casas de baja altura.

"Los vecinos de Caballito seguimos luchando por un planeamiento urbano con equidad y justicia social que limite los excesos del mercado y favorezca el crecimiento de las zonas menos desarrolladas", explicaron en un comunicado.


Fuente: Télam