SOCIEDAD

Veinte presos intentaron fugarse del Penal de Olmos

Por el hecho, fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad.

Los presos intentaron fugarse en las últimas horas.
|
Unos 20 presos intentaron fugarse en las últimas horas de la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, por lo que fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad.
El hecho se inició minutos antes de la medianoche cuando varios internos de uno de los pabellones del penal ubicado en la esquina de las calles 49 y 197 provocaron desmanes y algunos de ellos llegaron hasta los techos.

Según la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Florencia Piermarini, "unos veinte presos intentaron cortar los alambres por donde hay una garita de custodia", pero el personal evitó la fuga.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria explicó que se trata de "un régimen abierto" y que los presos que protagonizaron el episodio "fueron todos trasladados a unidades de máxima seguridad".
Más temprano, en un comunicado, el SPB indicó que "no se produjo ninguna fuga y que tampoco se produjo motín ni reclamo colectivo alguno", sino que "sólo se trató de un intento de fuga por parte de un grupo de internos que fue inmediatamente neutralizado por la intervención de personal penitenciario de la guardia".

"Tanto la Unidad 26 como el resto de las unidades del Complejo Penitenciario Olmos se encuentran funcionando con normalidad", completó la dependencia en un comunicado distribuido esta mañana.
Se trata de la misma unidad de la que en noviembre último se fugaron dos presos en un remís, después de que los visitara una mujer.