Santiago de Chile - Una fiscalía de Santiago inició investigaciones por un insólito aviso publicado en un portal de Internet, donde un hombre ofrecía sangre contaminada con Sida, informaron este miércoles fuentes judiciales.
"Se vende sangre con sida, a $100.000 (185 dólares) los cinco mls", anunciaba el mensaje que durante nueve días difundió el portal www.deremate.com, hasta que fue detectado por una unidad especializada de la policía de Investigaciones.
La sangre ofrecida era " ideal para suicidas inseguros", agregaba el anuncio, que recibió 45 visitas durante esos nueve días. La policía localizó al autor de la oferta, Carlos Fajardo Zamora, en la ciudad de Quilpué, 80 km al oeste de Santiago, y allanó su domicilio por orden de la fiscalía pero no encontró rastros de la sangre infectada.
Fajardo aseguró a los agentes que todo fue "una broma de amigos", a pesar de lo cual las autoridades investigan si estableció contactos con posibles compradores a través de correos electrónicos. Después de declarar ante el fiscal, Fajardo quedó en libertad mientras prosigue la investigación.
Fuente: AFP