Quienes disfruten de tener sexo en la vía pública podrán hacerlo sin problemas desde septiembre, pero en Holanda. Sucede que el concejal de urbanismo de Amsterdam decidió ser más flexible con el sexo en público "que no inoportuna a nadie", según sus declaraciones. En consecuencia, la policía ya no sancionará a quienes hagan el amor al aire libre en esa ciudad.
El lugar es el mismo que ya eligen algunos osados, pero que todavía tienen que esconderse de la policía que controla que no se cometa ese delito. Es el céntrico parque Vondel, donde, desde septiembre, los uniformados tienen la orden de hacerse los distraídos y no interrumpir a las parejas que den rienda suelta a sus pasiones en ese lugar.
"¿Por qué intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo a los demás visitantes y que, por otro lado, a algunos les da mucho placer?", dijo el concejal Paul Van Grieten, en declaraciones al diario belga De Standaard.
Sin embargo, habrá ciertas reglas para las parejas que quieran saciar sus deseos carnales en el parque más visitado de Amsterdam: no podrán dejar desperdicios en el lugar, sólo se tolerará que tengan sexo por las noches y en zonas que estén lejos del área de juego para los niños.