SOCIEDAD
Estallido de furia en el San Martn

Vías calientes: incendiaron otro tren en Bella Vista

La formación estaba demorada y un grupo de pasajeros prendió fuego a los asientos de uno de los vagones. Una locura que se está haciendo costumbre.

0922trenbellavista468tn
| Imagen de TN

Un vagón del ex ferrocarril San Martín fue incendiado esta noche por iracundos pasajeros que protestaban por demoras en el servicio en la estación Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, indicaron voceros policiales y de bomberos.

El hecho se produjo 22.40 en una formación que viajaba desde la estación terminal de Retiro a José C. Paz y que, al llegar al partido de San Miguel sufrió demoras por motivos que no fueron informados, contaron las fuentes.

Entonces, un grupo de adolescente comenzó a discutir con el maquinista y el guarda del tren y, acto seguido, prendieron fuego al primer vagón de la formación, dijo a TN el jefe de la estación de bomberos de San Miguel, Oscar Ferrari.

Durante el incendio, que no se propagó al resto de la formación, no hubo heridos, señalaron las fuentes, que precisaron que las llamas fueron sofocadas por cuatro dotaciones de bomberos de San Miguel.

Las fuentes indicaron que por el hecho no hubo detenidos y descartaron, en un principio, que se tratara de un hecho orquestado.
El vocero de la empresa que administra el tren (UGOFE), Eduardo Montenegro, atribuyó el hecho "a actos vandálicos" y admitió que durante el día "hubo problema de demoras por problemas técnicos".

En el último mes, dos formaciones del ex ferrocarril Sarmiento fueron incendiadas por pasajeros en las estaciones de Merlo y Castelar, hecho que fue atribuido a organizaciones de izquierda por el ministro de Justicia y Seguridad Aníbal Fernández.


Otra protesta en Constitución. Horas antes, decenas de militantes de agrupaciones piqueteras habían protestado durante casi tres horas frente a las boleterías de la estación de trenes de Constitución en reclamo de mayor seguridad en el servicio. La protesta incluyó la colocación de cruces simbólicas en el hall central de la terminal de la ex línea Roca e impidió la venta de pasajes, por lo que miles de usuarios viajaron en forma gratuita.

El reclamo se inició a las 17.30 y culminó pasadas las 20, informaron fuentes de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), la empresa concesionaria de trenes. La movilización tuvo como objetivo pedir que se garantice la seguridad de los pasajeros luego de la muerte de un menor ocurrida en las vías tiempo atrás.

Fuente: DYN