SOCIEDAD

Vida y muerte en la autopista: tras el choque, nació una beba

La mujer viajaba al sanatorio cuando la detuvo el accidente. Delfina nació en perfectas condiciones. El testimonio de quien ofició de partera.

Personal de bomberos terminan de realizar las últimas atenciones a la madre primeriza.
| Captura TV

Una tragedia y una historia de vida en el mismo lugar en un breve lapso de tiempo. Así fue la mañana en el cruce de las autopistas Dellepiano y 25 de Mayo. Es que luego del accidente en donde el choque de un camión provocó dos muertos y 12 heridos, una mujer dió a luz una beba asistida por personal de Ausa y efectivos de la policía.

El parto se provocó en el medio de la autopista 25 de mayo debido a que no alcanzó a llegar al hospital Argerich para la realización del parto, en virtud de la congestión de tránsito generado por el accidente fatal que tuvo lugar en la zona del peaje.

La joven con fuertes contracciones se trasladaba en un automóvil junto a su madre rumbo a un centro asistencial, pero al quedar atrapada por la congestión de tránsito por el choque múltiple rompió bolsa y tuvo que ser asistida de urgencia en medio de la autopista.

Ivana, la empleada de Ausa que asistió el parto explicó conmocionada: "Vos imaginate lo que es ver morir a dos compañeros de nosotros y poco tiempo después ver nacer una vida delante tuyo en el mismo lugar".

"No era día laborable para mí, pero pasé y pasó todo todo esto. No dudé en asistir a la chica. Nadie nos dió indicaciones sobre cómo hacerlo. Simplemente saqué a la beba que venía de nalga. Estaba bien, le limpié la carita y me fui", detalló ante los medios de televisión que estaban cubriendo al accidente.

Y aclaró: "La chica estaba re tranquila, la mamá esta bien es jovencita, menos de 30 años tendría, es una chica joven". La beba Delfina nació poco antes de las 13 durante el parto -que sólo demandó 15 minutos- y que tuvo su madre primeriza en el asfalto.

Esta mañana, alrededor de las 10, dos trabajadores de AUSA murieron y otras doce personas resultaron heridas por un accidente en cadena ocurrido en la autopista 25 de mayo, de esta Capital Federal, generado por un camión que no frenó y chocó en la zona de las cabinas del peaje, por razones que se investigaban.