SOCIEDAD
Insólito

El desubicado festejo de dos policías al secuestrar una planta de marihuana

Dos mujeres de la policía de Santa Fe se grabaron luego de requisar una planta de marihuana. Fueron pasadas a disponibilidad.

Ivana Bogado y Fiorela Olobardi, dos policías santafesinas, filmaron un video en el que se las observa junto a una planta de marihuana que dijeron haberle sustraído a un hombre que circulaba por la calle. Tras investigar el caso, el director provincial de Policías de Intervención Comunitaria decidió pasarlas a disponibilidad. 

"Con la Fio metimos procedimiento ¿Quién quiere fumar ahora? Mirá lo que sacamos. Nos llevamos todo", se oye en la grabación que se viralizó de las agentes Bogado y Olobardi. En la misma exhiben la planta de marihuana mientras viajan en auto luego de salir de una fiesta. 

Daniel Medus, director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, se refirió al hecho y dijo: "Tomamos conocimiento de este video ayer a las 14 y el ministro (Maximiliano Pullaro) me pidió que actuemos a la brevedad y nos pongamos a trabajar en esa situación".

"En el video está claro que estas dos funcionarias policiales tienen en claro cuál es la gravedad de la situación y eso rápidamente nos da toda la información necesaria para apartarlas de sus funciones ordinarias: retirarles el chaleco, el arma y pasarlas a disponibilidad para que prosigan todas las sanciones administrativas correspondientes del caso", describió el director provincial", expresó Medus, en radio La Ocho, sobre la decisión que tomaron desde la provincia.