SOCIEDAD

Video | El íntimo relato de Nelson Castro sobre su cicatriz

El periodista se conmovió con el drama de una chica tucumana discriminada."Comprendo lo que le pasa a esta chica". La historia.

El periodista definió al sindrome de Hubris como "una entidad médica política que describe las características del hombre y la mujer del poder".
| Cedoc

El periodista Nelson Castro se solidarizó con una menor tucumana, que había sido humillada por su docente al destaparle una cicatriz que cubre con su pelo, al asegurar "este es un acto de una crueldad infinita".

"Comprendo perfectamente de qué se trata, ustedes conocen mis cicatrices, me han acompañado y me acompañan desde los 15 días de mi nacimiento, y debo agradecer a la vida enormemente haber tenido los padres, amigos y profesores que tuve en el colegio, porque mis cicatrices son evidentes aún con maquillaje", relató Castro a los televidentes desde su programa en TN.

"Las cicatrices llaman la atención, como cualquier deformidad en una persona y sobre todo en los chicos que son muchos más espontáneos, y uno se siente observado, es una experiencia que llevo a lo largo de mi vida y que por este contexto fantástico que he tenido no me ha pesado, pero comprendo a quien lo pasa, porque lo he vivido", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Comprendo lo que le pasa a esta chica de enfrentar esta situación, por eso este es un acto de crueldad infinita", calificó el profesional.

El caso. Trascendió un video que muestra a una docente de Biología que toma del pelo a una alumna para obligarla a atárselo, mientras la joven de 14 años llora y sus compañeros se ríen. El hecho ocurrió en una escuela de Tucumán. Las imágenes las tomó uno de los alumnos allí presentes.

"La adolescente habitualmente usa el cabello suelto para disimular una escoliosis en su columna vertebral producto de una enfermedad congénita, llamada Síndrome de Marfan", aseguró en una denuncia que presentó ante el INADI el tío de la chica.

La acusación contra la docente es por violencia escolar y abuso de autoridad. Además, la familia de la chica denunció a la docente ante las autoridades de la escuela. Desde el ataque, la alumna no volvió a clases por vergüenza.