SOCIEDAD
Video

El piso es lava: el nuevo desafío viral que revoluciona las redes

Primero fue el reto del balde de agua, luego el del maniquí y ahora hay que evitar tocar el suelo en máximo cinco segundos. Dónde surgió este reto y por qué tiene tantos adeptos.

El piso es lava
"El piso es lava" es el desafío que está sacudiendo las redes sociales | Captura de video
Parados en las mesas, sobre un estante, en una silla o aferrados a un poste, son múltiples las escenas de los miles de videos publicados en las redes sociales bajo una sencilla consigna: El piso es lava. 

Este juego se originó en Europa, se extendió a Estados Unidos y ya llegó a la Argentina. La idea surgió a partir de un párrafo del libro El Deseo, del escritor Ronald Dahl, en el que se describe esta imagen: “Las partes rojas de la alfombra son trozos de carbón encendido”.


¿En qué consiste exactamente este nuevo desafío? Una persona debe gritar “el piso es lava” para que las demás busquen de inmediato un lugar para treparse y así evitar tocar el suelo. El reto está en lograr “ponerse a salvo” en máximo cinco segundos, lo cual ya ha desencadenado algunos accidentes que sirvieron para viralizar aún más este particular juego.