SOCIEDAD
Diario perfil

Vieron a Harguindeguy en Pinamar y piden que vaya a prisión

Una denuncia asegura que el primer ministro del Interior de la última dictadura violó el arresto domiciliario al veranear en las playas de la costa argentina.

Represor deportista. En los 70 cazaba y jugaba polo.
| Cedoc

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense le comunicó hoy a la Justicia Federal la existencia de una denuncia que asegura que el primer ministro del Interior de la última dictadura, el general (R) Eduardo Albano Harguindeguy fue visto veraneando en las playas de Pinamar.

Ahora, la justicia deberá determinar si violó o no, un arresto domiciliario en el marco de las causas en su contra por violaciones a los derechos humanos.

La denuncia fue realizada por un guardavidas que trabaja en el balneario El Pájaro, de Pinamar. Sara Derotier de Cobacho, a cargo del organismo, precisó que el guardavida reconoció a Harguindeguy como uno de los veraneantes y cuando se acercó al dueño del balneario para saber si el hombre era quien él creía, su jefe se lo confirmó.

Ayer, el equipo legal de la secretaría de DD.HH se presentó en los tribunales de Comodoro Py, para informar la situación ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo del juicio por el Plan Cóndor, en el que Harguindeguy será uno de los principales acusados; y en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, por la causa de la nulidad de los indultos. Más información en la Edición Impresa .