SOCIEDAD
Tragedia en la madrugada

Villa Cartón: el viento provocó una fallecida; quejas contra Cerruti

En el asentamiento donde habían sido relocalizados en forma precaria, una mujer falleció porla voladura de las carpas durante la tormenta. Hay once heridos. Reclaman la entrega de viviendas transitorias.

default
default | Cedoc

Luego de la muerte de una joven de 20 años durante la tormenta que esta madrugada azotó a la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos de Villa Cartón manifestaron su enojo hacia las autoridades del Gobierno porteño y reclamaron la entrega inmediata de las viviendas transitorias que les habrían prometido.

El incendio desatado días atrás en Villa Cartón había derivado en la relocalizacion transitoria de sus habitantes, que fueron instalados en carpas en el predio del Parque Roca, ubicado en la zona sur de la ciudad. Pero el temporal de esta madrugada levantó las precarias instalaciones, que golpearon a una mujer y le causaron la muerte. También se produjeron otros once heridos, que fueron destinados a distintos hospitales porteños.

Los vecinos se mostraron enfurecidos por la muerte de la joven y denunciaron que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, "quiere arreglar todo con subsidios", pero no apunta a entregarles viviendas definitivas.

Los damnificados por el incendio en Villa Cartón dijeron al canal de noticias TN estar cansados de que los tiren "de un lado para el otro" y reclamaron por la entrega de viviendas transitorias que funcionarios porteños les habrían prometido.

Esta mañana, una mujer murió y once personas resultaron heridas tras la voladura de carpas que provocó la tormenta de anoche en el Parque Roca, donde están asentados provisoriamente los damnificados del incendio de Villa Soldati.

El ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que confirmó que debido al desprendimiento de carpas por la tormenta hubo un total de 12 víctimas entre las cuales se encuentra una joven que falleció por un "paro cardiorespiratorio", aunque en un primer momento se había informado que había solamente cinco heridos.

"El accidente provocó un total de doce víctimas, una de las cuales sufrió un politraumatismo de neumotórax hipertensivo y, luego de ser rápidamente trasladada al hospital Piñero, falleció producto de un paro cardorespiratorio", dice el comunicado oficial.

La víctima es " una mujer sin identificar de aproximadamente 20 años". La delegada de los damnificados, Miriam Aquino, dijo que la joven que murió "recibió golpes por las voladuras de las carpas que provocó la tormenta de anoche, fue algo terrible".

Aquino dijo que "no está identificada, por eso fueron tres vecinos para su reconocimiento". A su vez, destacó que "volaron un montón de carpas, hay muchos heridos, pero no sabemos a que hospitales los derivaron, no nos informaron".

En tanto, el gobierno informó que "el operativo comprendió la derivación de los heridos a cinco hospitales: Piñero, Durand, lvarez, Penna y Santojanni", y confirmaron que en el lugar se encontraban apostadas 2 ambulancias y se sumaron 13 para el operativo.

A su vez, fuentes policiales señalaron que entre los heridos, que fueron llevados al hospital Piñero con politraumatismos, se encuentran tres menores de edad, uno de ellos de solo 6 meses.

Fuente: Télam