SOCIEDAD

Villa Lugano: violentos incidentes por la toma del Club Albariño

Los enfrentamientos dejaron a un vecino, un policía y un periodista heridos. La lenta actuación de la policía. Caos de tránsito.

Vecinos y ocupantes se enfrentaron hoy en Lugano por la toma del Club Albariños.
| Captura de TV

Vecinos y ocupantes de la cancha de fútbol del Club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, se enfrentaron esta tarde a pedradas, sin que la Policía Federal interveniera para frenar los incidentes, informó la agencia DyN.

Las pedradas comenzaron pasadas las 19, cuando un grupo de vecinos reclamaba que sean desalojados los ocupantes que están en el Club Albariño y comenzó a arrojar elementos contundentes.

En la zona había un reducido grupo de policías, que no intervino hasta media hora más tarde. Previamente, un efectivo resultó herido en la cabeza con una bolita de vidrio y el periodista Julio Bazán, del canal TN, recibió un gomerazo en la cara por lo que se lo pudo ver con sangre en el rostro y en la ropa, aunque la señal de cable informó que estaba bien.

Luego los vecinos se replegaron y cortaron la autopista Ricchieri y distintas calles de la zona para complicar aún más el tránsito.

La usurpación del predio ya lleva cinco días y la Justicia ya dictó la orden de desalojo pacífico.