SOCIEDAD
Esta madrugada

Volcó micro en Brasil con turistas argentinos: 36 heridos

Todavía no se conocen las causas por las cuales el ómnibus perdió el control, aunque no descartan que el chofer se haya quedado dormido. Identifican a los heridos. Varios pasajeros vuelven a Argentina.

default
default | Cedoc

Al menos 36 personas, muchas de ellos argentinas, resultaron heridas al volcar el micro de la empresa Flecha Bus que se dirigía a la ciudad brasileña de Camboriú.

El accidente ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 18 de San Antonio de Patrulla y aún se desconocen las causas del hecho. Sin embargo, la policía no descarta que el chofer se haya quedado dormido.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Cristo Redentor, informó la Policía. La mayoría ya fueron dados de alta, excepto dos que permanecían en observación, informó oficialmente la empresa Flecha Bus:  Ofelia Gracilda Carreira, 52 años y el chofer del micro, Lujan Fernando Jesús, de 49.

Algunos de los turistas argentinos que viajaban en el micro regresarán en las próximas horas a la Argentina, y el resto continuará su viaje
de vacaciones a los balnearios cariocas. " Hay un micro a disposición de los pasajeros que quieren retornar y partirá cuando ellos lo decidan", dijo Carlos Santos, vocero de Flechabus, tras añadir que el resto continuará viaje en otro micro hacia Camboriú.

Tras el accidente, el cónsul argentino en Brasil, Gustavo Copa, aseguró que las personas que resultaron heridas en se encuentran "fuera de peligro y la mayoría fue dada de alta".

Una de las pasajeras del micro accidentado, Adriana Ramos, relató que el transporte "se dio vuelta" a "veinte metros de un puente", y consideró que "fue una desgracia con suerte" porque pudieron haber caido al agua.  "Quedamos todos atrapados. Unos camineros brasileños enseguida rompieron las ventanillas de emergencia y nos ayudaron a salir", agregó la mujer.

La mujer dijo que "un parabrisas se rompió y la gente que viajaba adelante salió despedida, pero están bien. Nos llevaron a un hotel, donde nos atendieron. Estamos todos asustados, pero estamos bien, la mayoría de la gente está bien".

"Fuimos muy bien atendidos por la gente de la empresa y los camioneros nos socorrieron. El accidente fue a veinte metros de un puente. Fue una desgracia con suerte, porque hubiéramos caído todos al agua."