Poco más de cincuenta alumnos de un colegio secundario de Rosario disfrutaban de un apacible paseo en catamarán por las aguas del Valle Grande, en el departamento mendocino de San Rafael, pero de pronto el buque se dio vuelta y todo fue pánico, gritos e incertidumbre. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad y sólo seis de ellos debieron ser asistidos por heridas leves, informaron fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia.
El accidente se produjo pasadas las 16, cuando el contingente perteneciente al colegio Latinoamericano de Rosario se encontraba haciendo una excursión en el dique ubicado en el sur provincial, tras haber contratado un catamarán de la empresa Portal del Atuel, dedicada al turismo aventura.
De acuerdo a lo informado por el ministerio, los jóvenes de entre 14 y 19 años iban "con todas las medidas de seguridad" en lo que respecta a chalecos salvavidas y cascos, y agregaron que el vuelco se habría producido por las fuertes ráfagas de viento que se registraban a esa hora.