SOCIEDAD

Volvieron los cortes luz pero para Edesur hubo récord de consumo

Los usuarios volcaron su enojo en las redes sociales.Desde Edesur informaron que se registraron “cortes puntuales”.

Los vecinos de Monte Grande protestaron contra Edesur por los reiterados cortes de luz.
| @lambrelau

El aumento de las temperaturas en los últimos días vinieron acompañados de los ya habituales cortes de luz. El lunes comenzaron a subir los registros y se dieron los primeros inconvenientes en el suministro eléctrico. Ayer la sensación térmica alcanzó los 36 grados y los problemas en el servicio crecieron de forma exponencial hasta bien entrada la noche. 

En la madrugada de hoy ya había vuelto el servicio a la mayoría de las viviendas, aunque en algunos barrios, como Caballito, persistían los problemas con el suministro. Los usuarios descargaron su enfado en las redes sociales con insultos y reclamos hacia las compañías eléctricas responsables, Edenor y Edesur. Los mensajes fueron subiendo de tono a medida que avanzaba el día. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios afectados por los cortes fueron Belgrano, Núñez  Palermo, Versalles, Mataderos, Flores, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Urquiza y la zona de Catalinas Sur. En la Avenida del Libertador hubo problemas de tránsito debido a que los semáforos dejaron de funcionar en algunos puntos justo en el horario de vuelta a casa. Fue necesario que el gobierno porteño trasladara grupos electrógenos para poder restablecer el funcionamiento.

En Provincia también se registraron problemas en el suministro. Lanús, Olivos y Parque Avellaneda fueron algunas de las zonas más afectadas. En Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, los vecinos autoconvocaron un piquete para reclamar la restitución del servicio, que lleva sin funcionar como es debido desde diciembre pasado. Algo similar sucedió en Lomas de Zamora, donde se produjo un piquete de trabajadores de Edesur frente a las oficinas de la empresa.

Alejandra Martinez, vocera de la empresa Edesur, informó a Perfil.com que sólo registraron “cortes puntuales” sin ninguna anormalidad en los cables de media y alta tensión. “De hecho ayer tuvimos un récord histórico de consumo en la empresa, la realidad es que para nosotros fue un día de operación normal”. En este sentido, la directora de comunicación negó que se hubieran producido mayores interrupciones del suministro como consecuencia de la elevada sensación térmica.

En referencia a los cortes en Villa Crespo, uno de los barrios más castigados en estos últimos años en donde se registraron fallas desde Corrientes hasta San Martín, indicó que se iniciaron “a finales de enero una serie de obras dentro del plan de inversiones en los lugares puntuales donde hubieron afectaciones”. “Detectamos que estaban operando en Villa Crespo una serie de cuadrillas que de manera clandestina estaban operando en la red y pedían dinero cuando se producían las interrupciones a los clientes”, explicó, al tiempo que recordó que la compañía nunca cobra a los usuarios las obras en instalaciones.