Cuatro personas murieron y al menos nueve resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando la combi en el que realizaban un recorrido turístico cayó hoy al vacío desde uno de los miradores del Lago Espejo, 20 kilómetros de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, informó la Policía.
El siniestro ocurrió a las 17.30 en una zona conocida como "Mirador del Lago", ubicada a la vera de la ruta nacional 231, a pocos kilómetros del acceso al paso internacional a Chile, al caer la combi unos 20 metros, hasta que se estancó en un monte de árboles, dijeron las fuentes.
Decenas de efectivos de Bomberos y rescatistas trabajaron en el lugar para socorrer a los heridos, que fueron derivados a un hospital de la ciudad de Bariloche, Río Negro, y al centro de asistencias de Villa La Angostura.
Testigos oculares del siniestro, en diálogo con DyN, dijeron que la caída al vacío de una combi habría ocurrido porque "el chofer se bajó del vehículo y olvidó poner el freno de mano".
Según el relato, el chofer salió del vehículo "para auxiliar a otra combi" que se acercaba sin control al borde del mirador, aunque "olvidó poner el freno de mano" y el coche cayó al vacío.
Fuentes policiales evitaron confirmar la hipótesis y se mantenían a la espera del juez de Instrucción de Junín de los Andes, Federico Sommer.
Las identidades de las personas fallecidas y los heridos, uno de "extrema gravedad", no habían sido difundidas hasta esta noche, mientras se confirmó que los pasajeros eran "un grupo familiar" oriundo de la provincia de Santa Fe.
La comitiva había partido desde la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, cruzó la frontera con Chile y regresaba de esa expedición cuando se detuvieron en el mirador, dijeron los informantes a la agencia DyN.
Fuente: DyN