El presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Diego Serra, aseguró hoy que los vuelos de la compañía Austral programados para este sábado "están cancelados" a causa del paro de 48 horas iniciado esta madrugada ante lo que consideran "una política vaciamiento o cierre" de la empresa.
El dirigente gremial agregó que no han sido notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reclamó a la empresa "que se desmienta esta posibilidad de fusión con respecto a Austral y Aerolíneas" Argentinas.
En declaraciones a radio Mitre, enumeró que "tenemos 11 aviones operativos de los 23, no tenemos insumos, queremos que se nos garantice el cumplimiento de simuladores de vuelo, que se cumplan tareas de mantenimiento para levantar aviones por falta de repuestos".
UALA explicó en un comunicado que el objetivo de la medida de fuerza es "llamar la atención de la empresa, del gobierno y de los usuarios sobre el riesgo cierto que de continuar el proceso de deterioro también la seguridad se vea afectada"
En el texto, se lamentó que la situación por la que atraviesa la empresa no sea fruto de "la desidia sino de un plan orquestado que busca hacer desaparecer a Austral y que tiene en la pretendida fusión con Aerolíneas Argentinas su golpe final".
Por su parte, el ministerio de Trabajo asegura haber llamado a conciliación obligatoria. El dirigente sostiene que no fueron avisados de la medida.
Fuente: Dyn