Un joven de 18 años salió en libertad pero fue detenido otra vez tiempo después acusado de haber matado a una vecina que había festejado su arresto en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Cuando el hombre estaba en la cárcel le habría llegado el comentario de que en una casa vecina a la suya se había festejado su arresto. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pedro Goitia al 1200 de esa localidad. La víctima fue identificada como Viviana Espíndola, de 36 años, estaba casada y tenía hijos.
Fuentes de la comisaría 1ª de San Nicolás indicaron que dos jóvenes, uno de ellos armado con una pistola calibre 9 milímetros, irrumpieron en la vivienda de sus vecinos y atacaron a balazos a Espíndola. La mujer recibió disparos en la cabeza y el tórax.
Los jóvenes fueron perseguidos con una escopeta por el marido de la víctima, pero escaparon. La mujer murió poco después en el hospital. Uno de los atacantes fue identificado como Marcos Isaías Herrera, un joven que vivía a metros de la casa de Espíndola.
El chico estaba preso por delitos menores y ayer había recuperado la libertad. "Herrera escuchó mientras estuvo detenido que en casa de sus vecinos habían festejado que él estuviera preso", indicaron. Herrera fue arrestado esta madrugada y su cómplice está prófugo. El arma homicida aún no fue hallada. El caso quedó a cargo de la fiscalía 4 de San Nicolás.