SOCIEDAD
Comunicado oficial de la empresa

Walt Disney Co. niega vínculo con proyecto San Pedro

La filial argentina de la multinacional se corrió del emprendimiento. Afirmó que la utilización del nombre "de forma ilegal" confude al público. Un grupo inversor planea desembolsar U$S 1.000 millones para el proyecto.

1023disney468ced
| Cedoc

Walt Disney Company Argentina informó hoy que "no tiene relación alguna" con el proyecto de montar un parque temático en la ciudad bonaerense de San Pedro, en un comunicado oficial de la empresa, por lo que el proyecto que se está desarrollando en esa localidad no tendría relación con el famoso ratón Mickey.

En el escrito la empresa detalla además que "la difusión infundada de esa noticia no hace más que confundir al público, al asociar de forma ilegal y no autorizada el mencionado emprendimiento con la marca Disney".

Sin embargo, existe un proyecto para construir un parque en ese predio. Con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares provenientes de aportes árabes y europeos, la empresa Higgins Warner Corporation anticipó que en tres meses comenzará la construcción de un “Walt Disney World” latino, que tendrá sus diferencias con el original y se denominará “Walt Disney Mundo”.

El parque será construido sobre un predio de 170 hectáreas ubicado en el kilómetro 9 del camino que va desde San Pedro hasta Vuelta de Obligado, según consignó el diario El Cronista Comercial.

La firma Higgins Warner Corporation desembolsó por este espacio, que además cuenta con una isla de 40 hectáreas, un millón de dólares. Se estima que el parque estará terminado aproximadamente en 2010.

San Pedro convulsionada. Importante fue la sorpresa que se llevaron los pobladores sanpedrinos cuando vieron aterrizar en el campo Barracas de San Pedro tres helicópteros. En ellos, arribaron a la ciudad los inversores árabes, que fueron atendidos Mario Barbieri, en intendente del partido.

Una vez firmado el acuerdo, el lugar en donde estará el parque fue cercado y señalizado con un cartel que sobre el famoso dibujo del castillo del parque dice: “ Walt Disney Mundo in the city of San Pedro, Argentina”.

Cuatro sectores, una mariposa gigante, dos trenes, casino, hoteles, cines, una disco, una cancha de golf y el infaltable y mágico castillo son alguna de las cosas que esta empresa promete hacer en Sudamérica.