Los usuarios de Internet en la Argentina llegaron este año a 16 millones de personas, lo que representa un incremento de 23 por ciento respecto de diciembre de 2006, según un estudio divulgado hoy por la consultora Prince and Cooke.
El trabajo estima que a fines de 2008, a pesar de que está previsto que se produzca un amesetamiento en el crecimiento del número de usuarios, se alcanzarían los 18 millones de usuarios, prácticamente la mitad de la población, indicó Pablo Tudesco.
El experto señaló que, en los últimos tres años, el crecimiento del número de usuarios fue de alrededor de un 30 por ciento anual. "La masividad de Internet vendrá cuando la conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio accesible", dijo.
Agregó que si bien en el mercado actual hay 16 millones de usuarios, en términos de clientes individuales o empresas, el número se reduce a 3,1 millones de clientes.
La estimación estandarizada es que por cada cliente se cuenta 4,7 usuarios y el ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados).
Una de las tendencias que caracterizó el mercado de Internet este año en la Argentina fue la retracción de las cuentas de dial-up (a través de línea telefónica), que pierde clientes a manos de las conexiones de banda ancha.
Así las cuentas de dial-up se ubican en 530.000 clientes -una caída de 54% respecto a fines del año 2006- mientras que las de banda ancha son 2,6 millones, en sostenido crecimiento.
Fuente: AFP