El director de Medicina Preventiva bonaerense, Sergio Traiano, aseguró este mediodía que suman ya 45 los casos de dengue confirmados en la provincia de Buenos Aires.
Del alarmante brote que surgió en los últimos días, las fuentes sanitarias revelaron que cuatro internados fueron contagiados en Misiones y el resto en países limítrofes y Venezuela.
El funcionario agregó que hay otros 25 pacientes "bajo sospecha" en distintos centros de salud de la provincia, que estuvieron recientemente en Bolivia, Paraguay y Brasil.
Traiano explicó que "todos los casos son importados, ninguno autóctono de la provincia", y señaló que se ha "notificado a todos los hospitales y a las unidades sanitarias".
"La mayoría son de la zona del Paraguay, tenemos algunos de Brasil y Bolivia. Es gente que fue infectada en esos países y presentaron síntomas cuando regresaron al país", dijo.
Además, sostuvo que el tratamiento contra el dengue se basa en "reposo y reponer líquidos", y advirtió que "lo importante es no automedicarse".
En ese sentido, precisó que "la aspirina está contraindicada" y que "hay que consultar al médico de confianza para que dé las indicaciones correspondientes".
Fuente: DyN