SOCIEDAD
Pas toda la noche varado

Zarpó el crucero encallado en el Río de la Plata

La Prefectura Naval logró desencallar la nave en la que viajan 1600 pasajeros. El buque había quedado varado por los fuertes vientos. Un pasajero sufrió una descompensación cardíaca.

default
default | Cedoc

Al final, el crucero de lujo con 1600 pasajero que había quedado encallado frente al puerto de Buenos Aires fue liberado del banco de arena en el cual quedó atrapado. Unidades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) trabajaron para que pueda continuar su itinerario, informaron fuentes de esa fuerza.

Un vocero de la PNA dijo que "la varadura se produjo a la madrugada cuando el buque Sky Wonder -de bandera maltesa- fue arrastrado hacia un banco de arena por fuertes vientos marítimos".

Las operaciones de "liberación del buque" se realizaron con normalidad y "en ningún momento se registraron heridos", agregaron las fuentes consultadas. Sin embargo, el prefecto Miguel Bartorelli -a cargo del Servicio de Salvamento-, más tarde señaló que un pasajero de alrededor de 50 años sufrió una descompensación cardíaca, aunque se reponía satisfactoriamente.

Con más de 550 tripulantes, el barco, de 140 metros de largo, encalló a tres kilómetros del puerto metropolitano probablemente por el mal tiempo, además de la marcada bajante del Río. Los equipos de la Prefectura, en dos guardacostas y un helicóptero, se acercaron al buque para asistir a su capitán mientras remolcadores removieron al barco

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: Télam y DyN