TECNOLOGíA
Llega la país

Qué es y cómo funciona el Crypto Posnet para cobrar y pagar en dólares

Argentina es uno de los primeros países del mundo en empezar a comercializarlo, junto con Brasil, Uruguay y Colombia en la región.

Pundi X POS 09252019
Pundi X POS llegó a Argentina para comercios y usuarios. | Twitter

El Pundi X POS llegó a Argentina para comercios y usuarios, que les permitirá vender criptomonedas como recibirlas en forma de pago por bienes y servicios. Se trata de una alternativa a los tradicionales Posnet de pago, un dispositivo de punto de venta basado en blockchain que permite a los comercios comprar, vender y aceptar criptomonedas fácilmente.

Según adelantó Infotechnology, se trata de uno de los productos estrella de la compañía PundiX, una flamante compañía asíatica, con base en Singapur, que trabaja en diferentes productos basados en criptomonedas (uno de sus proyectos incluye hasta un smartphone basado en blockchain). El dispositivo de cobro es otro de sus productos estrella y Argentina uno de los primeros países del mundo en empezar a comercializarlo, junto con Brasil, Uruguay y Colombia en la región.

Este nuevo CryptoPos soporta pagos desde monederos de criptomonedas o de métodos tradicionales como pueden ser Visa o ApplePay. De esa manera el comerciante puede tener en un sólo dispositivo todos los métodos de pago que acepte en su tienda. Por otro lado, los comerciantes pueden "jugar" con la cotización de la moneda y cobrar un fee por las transacciones con criptomonedas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las criptomonedas sufren su peor semana desde el estallido de la burbuja

Además, los fondos recibidos (si bien pueden mantenerse como "saldo" en criptomonedas), también puede transformarse en dinero fiat (dinero papel, emitido por algún Banco Central) que se trasnforma a través de Tether: una criptomoneda estable que siempre está en paridad con el dólar estadounidense.

Cabe aclarar que, actualmente, la aplicación funciona a través de una wallet (una suerte de "billetera" digital propia de la red de la compañía, llamada xWallet) de manera exclusiva. Además, se estima que de marzo en adelante el dispositivo será multi-wallet y admitirá diferentes tipos de billeteras para las transacciones. Por el momento, sólo basta con hacerse un usuario en la wallet oficial para poder operar.

El XPOS combina lectores de tarjetas múltiples, estándares de encriptación y funciones de exchange de criptomonedas, según la información oficial. Tiene una pantalla de 5,5” de alta resolución y un teclado táctil, con la batería puesta el dispositivo pesa 450g, con unas medidas de 210 x 75 61 mm.

El dispositivo es alimentado por una batería desmontable de polímero de iones de litio con una capacidad de 4000mAh (salida de 3.8V), equipada con un cable de carga microUSB y una fuente de alimentación externa, así como una batería de celda de botón de respaldo. El software que usa el XPOSestá basado en Android pero añadiendo una capa extra de seguridad, diseñada para admitir tanto apps sobre blockchain como para admitir monederos de criptomonedas o realizar conexiones continuas con casas de cambio seguras.

DR/FeL