UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Aprendé a editar audios en este nuevo curso de Perfil Educación

El curso está orientado a personas que busquen perfeccionarse en el área de la edición de sonido con un programa de alto rendimiento. Comienza en noviembre y las vacantes son limitadas

cursos distancia cuarentena instituto perfil
Comienzan los cursos a distancia en el Instituto Perfil. | Perfil Educacion

A lo largo de 4 encuentros virtuales, en el curso de Edición de Audios, los inscriptos profundizarán los conceptos básicos para editar piezas individuales o grupales, con el fin de obtener las herramientas necesarias que permitan trabajar sobre distintos tipos de archivos. El curso inicia el jueves 18 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre. Las inscripciones están abiertas

Se trata de un encuentro por semana, en donde el alumno se conectará a través de la plataforma de Zoom y podrá seguir una clase de dos horas catedra en donde la teoría y la práctica lograrán un perfecto equilibrio. Al finalizar, los inscriptos se llevaran un certificado de participación avalado por Perfil Educación. 

Pensado para todo tipo de público: ya sean profesionales que no conozcan el software Adobe Audition, locutores, periodistas, estudiantes y a todos aquellos que busquen cómo editar sonido en proyectos personales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este es el temario: 

Clase 1 ● Introducción al Adobe Audition ● Instalación de Adobe Audition. ● Diferencia entre Edición Destructiva y Edición no Destructiva. ● Interface del programa, configuración de software y hardware para empezar a trabajar. ● Quiero empezar a grabar/editar: ¿Qué debo configurar? -> Velocidad de muestreo y Profundidad de Bits. ● Renderizar/Exportar un archivo. ● Ejercicio: Pedido de un cliente -> ¿Cuál es la mejor opción en mi configuración?

Clase 2: ● Edición de piezas individuales. ● Cómo grabarme en Adobe Audition. ● Importación y organización de distintos materiales de audio. ● Normalización de pistas. ● Ecualizadores. ● Guardar/Exportar archivos -> Cómo es conveniente hacerlo / Marcadores para continuar con el trabajo más tarde. Ejercicio/tarea: Mejorar audio de una grabación para que esté en óptimas condiciones.

Clase 3: ● Edición Multipista: conceptos básicos. ● Proyecto vs archivos. ● Configuración de espacios de trabajo en capas. ● Efectos y transiciones. ● Criterios a la hora de editar proyectos multipista. ● Música, sonidos y fx. Ejercicio/tarea: crear un spot de 20 segundos con el formato multipista.

Clase 4: ● Formatos. ● Adobe Media Encoder. ● Repaso general.

Aquellos interesados, se pueden anotar haciendo click aquí

En 2015 se creó la plataforma de cursos online de Perfil E Learning destinada a capacitar estudiantes de todo el país que deseen especializarse en contenidos relacionados con la comunicación, el periodismo, diseño web y social media. La plataforma de educación a distancia tiene una oferta de 16 cursos online, entre los que se destacan Community Manager, Data Analyst, Comunicación Institucional, Branding Digital, Fotografía, Ecommerce y Marketing Digital.