UNIVERSIDADES
Posgrado en Periodismo

Concurso por la beca José Luis Cabezas

Pueden participar alumnos de todo el país. El ganador publicará su trabajo en Editorial Perfil y recibirá una beca para el curso que se inicia en 2017.

El reclamo de justicia sigue intacto por el asesinato de José Luis Cabezas.
| Cedoc
El Posgrado en Periodismo de Investigación que Editorial Perfil organiza junto a la Universidad del Salvador (USAL) organiza un concurso académico periodístico para otorgar la primera Beca José Luis Cabezas al ganador del certamen, que recibirá una beca completa para el Ciclo 2017 del Posgrado Perfil-USAL y podrá publicar el trabajo de investigación periodística en el diario PERFIL, revista Noticias, o en el portal Perfil.com. La fecha límite para la presentación del trabajo será el viernes 27 de diciembre de 2016.

Pueden participar del concurso por la Beca José Luis Cabezas los alumnos que estén cursando el último año de las carreras de Periodismo y Comunicación de todas las universidades del país, tanto públicas como privadas, y también aquellos periodistas que se hayan graduado dentro de los últimos tres años. Los interesados en concursar deberán presentar un trabajo de investigación, ya sea para gráfica o multimedia, que haya sido evaluado y aprobado dentro del marco de la carrera universitaria.

Las investigaciones serán evaluadas por un prestigioso jurado integrado por Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald y profesor de Etica Periodística en el Posgrado Perfil-USAL; Javier Calvo, jefe de redacción del diario PERFIL; Edi Zunino, jefe de Redacción de la revista Noticias; Rodrigo Lloret, director ejecutivo del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL; y Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social.

El cuarto ciclo del Posgrado Perfil-USAL se inicia en abril de 2017. Los alumnos cursarán materias como Investigación Periodística, Redacción Periodística, Arte y Diseño, Fotoperiodismo, Etica y Subjetividad, Historia del Periodismo en Argentina, Política, Economía, Literatura y Filosofía. Y luego realizarán prácticas profesionales en el diario PERFIL, las revistas Noticias, Caras, Fortuna, el sitio Perfil.com o revistas especializadas como Weekend, Supercampo o Parabrisas.

Entre los periodistas a cargo del dictado de clases están: Jorge Fontevecchia, presidente de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de redacción del diario PERFIL; Edi Zunino, jefe de Redacción de Noticias; Liliana Castaño, directora de Caras; y Ursula Ures, editora general de Perfil.com. También son docentes del Posgrado Perfil-USAL dictando clases magistrales Beatriz Sarlo, Nelson Castro, Carlos Gabetta, Pablo Marchetti, Josefina Licitra, Martín Becerra y Santiago O’Donnell, entre otros. En tanto que el mítico Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald, se encarga de dictar la materia Etica Periodística, a la vez que integra el Comité Académico con Juan Tobías, rector de la USAL, Jaim Etcheverry, ex rector de la UBA, Carlos Ares, director de la escuela de Periodismo TEA, y Fontevecchia.

El apoyo financiero para nuestros alumnos es posible gracias a las siguientes empresas que integran el Fondo de Becas: Grupo Techint, Banco Galicia, Aeropuertos Argentina 2000, Odebrecht, Banco Ciudad, Pan American Energy, Banco Provincia y Provincia Seguros.

Los interesados en obtener más información sobre la Beca José Luis Cabezas y el Posgrado Perfil-USAL deberán contactar a Mariana Haramburu, coordinadora del Posgrado, a [email protected] o al 4811-2270.