UNIVERSIDADES
Clases Magistrales

Cierra la inscripción a los cursos de Martín Kohan y Dora Barrancos

Las clases sobre literatura y feminismo comienzan este lunes y durarán todo el mes de agosto. Serán dictadas por modalidad virtual.

Redacción periodística_20190408
Las Clases Magistrales del Instituto Perfil brindan nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional, de la mano de grandes personalidades. | Marcelo Aballay.

La semana próxima comienzan las clases de dos de los cursos más esperados en Perfil. Por un lado Dora Barrancos, Licenciada en Sociología, Máster en Educación, Doctora en Historia e Investigadora Principal del CONICET recorre la historia y agenda del movimiento de las mujeres en el curso  “Feminismos: historia y perspectivas”. Las clases serán los martes de agosto, de 15 a 16,20. Comienza el 4 de agosto. 

Este es el programa:

Clase 1 – Patriarcado e historia de los primeros movimientos feministas.
Clase 2 – Historia de los feminismos en América Latina.
Clase 3 – Historia del feminismo y las luchas por los derechos de las mujeres en la Argentina.
Clase 4 – La agenda reciente del feminismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, Martín Kohan, en las clases "Borges y Walsh: verdad y narración"invitará a leer textos seleccionados de los autores mencionados y propondrá analizar las diferentes maneras de concebir el concepto de “verdad” en la ficción literaria. Comienza el lunes 3 de agosto de 16 a 17,20 por videoconferencia. 

Estos serán los principales tópicos:

Clase 1 y 2 – Jorge Luis Borges. Principales cuentos.

Clase 3 y 4 – Rodolfo Walsh. Cuentos. Conclusiones.

Al finalizar la cursada se otorgarán certificados avalados por Perfil Educación y los mejores trabajos producidos en cada curso serán publicados en los medios de Editorial Perfil. Estos son los nuevos cursos de Clases Magistrales de Perfil Educación.

"Nacimiento y fin de la filosofía" con Tomás Abraham. Se dictará los martes de agosto, de 14 a 15,20. Inicia el martes 4 de agosto.

"Análisis político de la actualidad" con Sergio Berensztein. El curso se dictará los lunes de agosto, de 16.30 a 17,50. Empieza el lunes 3 de agosto.

"Los desafíos ambientales del tercer milenio" con Maristella Svampa. Se dictará los jueves de agosto, de 16 a 17,20.  Inicia el jueves 6 de agosto.

"Los nuevos desafíos de la democracia" con Andrés Malamud. Las clases serán los jueves de agosto, de 15 a 16,20. Comienza el jueves 6 de agosto.

“Periodismo en tiempos de crisis” con Romina Manguel. El curso de dictará los miércoles de agosto, de 15 a 16,20. Inicia el miércoles 5 de agosto.

"Impacto político de la pandemia en América Latina" con Ayelén Oliva. El curso se dictará los viernes, de 14 a 15,20. Inicia el viernes 7 de agosto. 

Para más información, contactarse a [email protected]