UNIVERSIDADES

Comienza el Programa en Periodismo Económico Fortuna-UADE

Clases con los editores de economía de Fortuna, Noticias y diario PERFIL. Se inicia en septiembre.

La Editorial Perfil y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se unieron para lanzar el Programa en Periodismo Económico Fortuna-UADE, único en su tipo en el país.
| Cedoc.

La Editorial Perfil y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) se unieron para lanzar el Programa en Periodismo Económico Fortuna-UADE, único en su tipo en el país. El curso comienza a fines de septiembre y finaliza en diciembre de este año. Estará dirigido a estudiantes y graduados de todas las carreras universitarias, egresados de institutos terciarios vinculados al periodismo y periodistas que deseen especializarse en economía y negocios.

El Programa en Periodismo Económico es dirigido por Ariel Cohen, secretario de Redacción del diario PERFIL, y el cuerpo docente está integrado por los principales editores de Economía y Negocios de los medios de Perfil, como Carlos de Simone, ex director de Fortuna y actual prosecretario de Redacción del diario PERFIL; Carlos Muñoz Rodríguez, editor ejecutivo de la revista Fortuna; Jairo Straccia, editor de Economía del diario PERFIL; José Antonio Díaz, editor de Economía de la revista Noticias; y Claudio Celano Gomez, editor de Economía y Negocios de la revista Fortuna. También se dictarán clases de formación económica especializada en periodismo con los mejores docentes de UADE.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los contenidos de las clases se destacan:
-Diferentes medios para diferentes públicos,
-Mapa de medios de negocios,
-Cobertura gráfica, fotos e infografías,
-El equilibrio Perfil en temas de negocios,
-Cobertura de crisis,
-Mapa de instituciones públicas y entidades empresarias,
-Cobertura de temas agropecuarios,
-Nuevos géneros y transgéneros,
-Rutinas en la redacción periodística.

En las diferentes clases, también se invitará a distintos especialistas del sector corporativo o institucional, para brindar información sobre procesos presupuestarios y cuentas públicas; impuestos y coparticipación; mercado de capitales; funcionamiento de bancos; cuentas nacionales y estadísticas; indicadores de crecimiento, actividad, pobreza y empleo; y relación medios y empresas.

El Programa en Periodismo Económico fue fundado y es organizado por Rodrigo Lloret, director de Programas Académicos de la Editorial Perfil, y forma parte de las distintas iniciativas en educación universitaria que vinculan a la editorial con las principales universidades argentinas.

Los interesados deben contactarse a Admisiones de Posgrado y Extensión de UADE: [email protected] / 4000-7666, o cliquear aquí.