UNIVERSIDADES
Un maestro

Cox fue docente del Posgrado de Periodismo Perfil-USAL

El ex director del Buenos Aires Herald durante la dictadura fue docente de Etica Periodística. "No hay periodismo sin ética", aseguró.

1202_robert_cox_g
Robert Cox | Cedoc

Robert Cox, quien fuera director del Buenos Aires Herald en plena dictadura militar, brindó por tercer año consecutivo una clase de Ética Periodística para los alumnos del Posgrado en Periodismo de Investigación que Editorial Perfil organiza junto a la Universidad del Salvador (USAL). En su clase magistral, Cox aseguró: “Cuando no hay periodismo informando pueden pasar las cosas más terribles”.


La clase comenzó con la proyección de un fragmento del documental Mensajero sobre un caballo blanco, que recrea la historia de cómo Cox denunció las desapariciones y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar desde el Herald, el único medio periodístico que dio espacio a las víctimas y a las Madres de Plaza de Mayo. "No hay periodismo sin ética", aseguró el mítico periodista que tuvo que exiliarse de la Argentina en 1979 por las amenazas que recibió. Cox también estuvo acompañado por su mujer, Maud Daverio quien definió a la ética periodística como “tratar de buscar la verdad y no mentirse a uno mismo”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Esta clase magistral forma parte del final del tercer ciclo del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL, que inicia un nuevo periodo en abril de 2017. En ese marco, el próximo lunes 12 de diciembre se realizará la Cuarta Conferencia Informativa a las 18.30 en USAL. 


Esta reunión le permitirá a los interesados interiorizarse acerca de los detalles del programa académico, conocer el cuerpo docente -todos periodistas y editores de Editorial Perfil-, informarse sobre los requisitos para el acceso a becas y descubrir el sistema de prácticas profesionales que los alumnos realizarán en diario PERFIL, revistas Noticias, Caras y Fortuna y el portal Perfil.com, entre otros medios de Editorial Perfil.

Todos los años se reciben más de cien interesados y luego de un proceso de selección se eligen los 30 alumnos que cursarán el Posgrado. El proceso de selección incluye una entrevista personal, un examen de admisión sobre cultura general y redacción periodística y la presentación de documentación que permita conocer el perfil del postulante. 

Aquellos interesados en participar de la Cuarta Reunión Informativa del Posgrado deberán confirmar su asistencia a de [email protected] o al 4811-2270. Toda la información sobre el Posgrado Perfil-USAL se encuentra en www.posgradoperfilusal.com.ar.