UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Inicia en julio un nuevo curso de escritura con Josefina Licitra

Experimentada en el género de la crónica, la periodista y escritora, pondrá al descubierto los elementos que son indispensables a la hora de pensar, desarrollar y escribir una historia real. Inscripciones abiertas para las cuatro clases que inician en julio.

Ciclo de septiembre de Clases Magistrales 20200805
Ciclo de septiembre de Clases Magistrales | Cedoc Perfil

Josefina Licitra vuelve a dar clases en el Instituto Perfil. Bajo el título "Cuatro claves para construir una crónica", hará foco en aquellas herramientas que son indispensables a la hora de poder llevar adelante escritos reales. El curso está orientado a aquellas personas que buscan perfeccionarse a la hora de realizar textos. Las inscripciones ya están abiertas para estos encuentros que comienzan en julio. 

Serán cuatro clases los días miércoles de julio de dos horas cátedra (80 minutos) a las 18Hs . Comienza el 2 del próximo mes. Al finalizar la cursada se otorgarán certificados avalados por Perfil Educación y los mejores trabajos producidos en cada curso serán publicados en los medios de Editorial Perfil

Este es el programa: 

Clase 1: El tema. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un tema. Qué trampas evitar, qué factores considerar y cómo presentar el material en un sumario que dé cuenta de la búsqueda informativa y estética que hay detrás de la historia elegida. 

Clase 2: El plan. Cómo organizar un esquema de trabajo y cómo pensarse a uno mismo, como autor y narrador, dentro de ese esquema.

Clase 3: La estructura. Los comienzos, los desarrollos, los finales: de qué modo ordenar el material con un criterio plástico y periodístico a la vez.

Clase 4: La autoedición. Claves para pulir un texto hasta llegar a una primera versión.

Estas son las otras Clases Magistrales de Instituto Perfil: 

Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación, con Martín Becerra 

El curso aborda la crítica situación que viven los medios de comunicación a partir de la digitalización de usos y consumos de información, entretenimiento y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública, lo que repercute en la obligatoria reconfiguración de su modelo económico. 

Análisis político de la actualidad: 

Sergio Berensztein, contará de primera mano cuáles son los gajes del oficio del analista político y pondrá en tela de juicio algunas decisiones del oficialismo en medio de la pandemia.

“Salud Emocional en Pandemia”, con Facundo Manes & Fundacion INECO

Entre el listado de ofertas, se destaca la participación del doctor Facundo Manes que, en conjunto con profesionales de la fundación INECO, llevará adelante el curso de “Salud emocional en pandemia”. El objetivo de este espacio es que los inscriptos puedan identificar los patrones emocionales que afectan nuestra mente en tiempos de coronavirus. Será los días lunes de julio a las 17Hs.

“El pacto de la post pandemia: La agenda política que viene”, Edi Zunino

El Director de Contenidos Digitales de Perfil, estará al frente del ciclo “El pacto de la post pandemia: La agenda política que viene” y buscará responder aquellas preguntas que ocupan un lugar clave en la agenda del gobierno Nacional.

 “Los desafíos de la transición ecosocial frente al colapso”, con Maristella Svampa

La investigadora del CONICET busca concientizar y alertar en temas de medio ambiente. Será los viernes a las 17.30Hs.

“Tecnología y Política Internacional”, con Juan Battaleme

Profesional en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, con un alto grado de formación en temas de Defensa, abordará la misma problemática, pero en un plano a nivel mundial. 

“Periodismo de celebrities: el mundo CARAS”, con Hector Maugeri

El vicedirector de la revista Caras, llega al Instituto Perfil para hablar del mundo de las celebrities a través de su trayectoria. A lo largo de las cuatro clases, el periodista entrevistará a diversas personalidades para profundizar en temas de moda y tendencias. Durante el primer encuentro estará acompañado por la especialista en Glam, Rosella della Giovampaola.

Más información en [email protected]

Para más información, contactarse a [email protected]