UNIVERSIDADES
Instituto Perfil

Maristella Svampa dará el curso "Los desafíos de la transición ecosocial frente al colapso"

La investigadora del CONICET busca concientizar y alertar en temas de medio ambiente. Será los viernes de septiembre a las 17.30Hs. Inscripciones abiertas

Cambio Climatico
El 2021 será un año muy importante para las políticas de Cambio Climático, apoyado por la militancia juvenil. | ECO HOUSE

Maristella Svampa, socióloga, escritora e investigadora superior del CONICET, estará al frente del nuevo curso “Los desafíos de la transición ecosocial frente al colapso” . Comienza el viernes 17 de septiembre a las 17.30Hs y serán tres encuentros de dos horas cátedra (80 minutos) de manera virtual, donde la activista propondrá analizar la implicación social del ambientalismo. Las vacantes son limitadas. 

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de presentar un trabajo que será corregido por la docente y el mejor se subirá a Perfil.com.

Este es el programa: 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clase 1 : Diagnóstico de la crisis socioecológica. Antropoceno, debates sobre el Desarrollo y movimientos por la Justicia Ambiental y Climática

Clase 2 : Geopolítica del Antropoceno. La expansión de los conflictos socioambientales en América Latina. Neoextractivismo, boom de los commodities y crisis climática

Clase 3: El colapso ecológico. Narrativas distópicas, tecnocráticas y relacionales

Esta iniciativa de Perfil Educación se enmarca en el lanzamiento del nuevo ciclo de Clases Magistrales, donde además habrá cursos de feminismo, política, historia, periodismo, literatura, medio ambiente y economía. Al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.  

Estas son las otras Clases Magistrales de Instituto Perfil: 

Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación, con Martín Becerra 

El curso aborda la crítica situación que viven los medios de comunicación a partir de la digitalización de usos y consumos de información, entretenimiento y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública, lo que repercute en la obligatoria reconfiguración de su modelo económico. 

Análisis político de la actualidad: 

Sergio Berensztein, contará de primera mano cuáles son los gajes del oficio del analista político y pondrá en tela de juicio algunas decisiones del oficialismo en medio de la pandemia.

“Salud Emocional en Pandemia”, con Facundo Manes & Fundacion INECO

Entre el listado de ofertas, se destaca la participación del doctor Facundo Manes que, en conjunto con profesionales de la fundación INECO, llevará adelante el curso de “Salud emocional en pandemia”. El objetivo de este espacio es que los inscriptos puedan identificar los patrones emocionales que afectan nuestra mente en tiempos de coronavirus. Será los días lunes de julio a las 17Hs.