UNIVERSIDADES
experiencia profesional

Nueva Diplomatura en Community Management

Perfil Educación presenta un programa especializado en redes sociales corporativas. Estará dictado por directores de Branding, Marketing y Comunicación Digital.

20190419_community_management_shutterstock_g.jpg
Novedades. En mayo se inicia la Diplomatura en Community Management, destinada a comunicadores, coordinadores de agencias de medios y emprendedores. | shutterstock

Perfil Educación estrenará en mayo su nueva Diplomatura en Community Management, para la cual convocó a directores corporativos de primer nivel en comunicación y publicidad digital para explicar en dos módulos las principales herramientas necesarias para especializarse en el manejo de las redes sociales.

El propósito es que los alumnos adquieran de forma práctica y rápida las herramientas de comunicación y marketing digital, además de todos los secretos de los profesionales en el área, para que al egresar cuenten con las habilidades necesarias para destacarse en el mercado laboral.

La diplomatura está destinada tanto a comunicadores, ejecutivos de marketing, coordinadores y planificadores de agencias de medios como a emprendedores y curiosos que deseen iniciarse en el manejo de la comunicación en medios digitales. No son necesarios conocimientos previos, más que los saberes básicos sobre redes sociales y páginas web con los que todo usuario cuenta.

El programa se compone de dos cursos complementarios. Branding para Redes Sociales enseñará el paso a paso del proceso de comunicación digital de una marca o institución. Incluirá desde la construcción de la identidad de la marca y el desarrollo de una estrategia de comunicación en diferentes plataformas digitales hasta la generación de contenido, la interacción con los usuarios y las principales métricas de evaluación de resultados. Las clases serán dictadas por Florencia De Luca, responsable de Comunicación Digital en Arcor y socia fundadora y directora general creativa en Estudio BOA, estudio de estilismo y producción con foco en generación de contenido para redes sociales. La cursada tendrá lugar los miércoles de 19 a 21 en Perfil.

El curso Marketing y Publicidad Digital, por su parte, se dedicará a enseñar las diferentes opciones disponibles para hacer publicidad online. Se propondrá aplicar las herramientas del marketing a los principales elementos del universo digital, incluyendo buscadores, páginas web, redes sociales e e-mail marketing, entre otros. El programa incluye estrategias de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores SEM, publicidad display, tradicional y rich media, y los diferentes formatos de compra, así como las plataformas de mediciones y algunas de las nuevas formas de publicidad disponibles en el mercado.

A cargo de este curso estará la gerenta de Publicidad Digital en Perfil.com, María Valeria Oyuela , quien es también docente de Periodismo y Gestión de Medios Digitales en Perfil Educación. Las clases serán los miércoles de 17 a 19 en Perfil.

La Diplomatura en Community Management se compone de la aprobación de ambos cursos, Branding para Redes Sociales y Marketing y Publicidad Digital, y al cierre se otorgará a los alumnos certificaciones avaladas por la trayectoria de Perfil Educación. Los cursos también pueden realizarse de manera individual, con certificados de aprobación por módulo.

La cursada se iniciará el miércoles 8 de mayo y tendrá una duración de ocho encuentros de periodicidad semanal, brindando la oportunidad de finalizar la Diplomatura en Community Management en tan solo dos meses. A través de esta titulación, los egresados accederán a uno de los puestos de trabajo con mayor salida laboral, tanto en empresas como para medios, instituciones, y personalidades públicas, entre otros.

Para celebrar este gran lanzamiento, en mayo además se dictará en Perfil el seminario especial Coaching de Redes Sociales para Emprendedores, a cargo de la bloguera y consultora en marketing digital Nana In Seul. Ella es furor en instagram, tiene más de 300 mil seguidores –reales y activos, aclara– en cuatro perfiles diferentes, y se destaca por el marketing de contenido disruptivo. Lo que muchos de sus seguidores no saben es que por fuera de Instagram se llama Mariana, y desde hace más de diez años es consultora en marketing digital para distintas marcas, sitios web y blogs de actualidad.

A partir del 8 de mayo, a lo largo de cuatro encuentros Nana In Seul enseñará a ordenar una marca y sus redes sociales, su plan de negocios y su estrategia de marketing. En una modalidad práctica de taller diseñada especialmente para emprendedores, la gurú del branding digital ayudará a los participantes a ir descubriendo las oportunidades que ya tienen disponibles y cómo mejorarlas. El seminario tendrá lugar los miércoles de mayo de 17 a 18.30 en Perfil.

Esta nueva iniciativa de Perfil Educación surgió a partir del gran crecimiento de la presencia digital de la editorial. En la actualidad, Perfil cuenta con una de las mayores audiencias digitales de la Argentina, con más de 13 millones de usuarios únicos en sus sitios web, y más de 4.200.000 seguidores en redes sociales. La experiencia adquirida y el trabajo cotidiano en comunicación y publicidad digital inspiraron a Perfil Educación a diseñar esta Diplomatura en Community Management, invitando también a profesionales de otras empresas líderes en el área.

Todas las clases se dictarán en el nuevo edificio inteligente de la redacción de Perfil, ubicado en el Distrito de Diseño y Edición de Barracas. Se ofrecerá servicio opcional de transporte hasta la zona céntrica al término de las clases.

La inscripción anticipada de la Diplomatura en Community Management se ofrece con un 40% de descuento, por lo que hasta el 23 de abril el precio será de $ 8.640. Cada curso por separado tiene un costo de $ 5.760. El seminario Coaching de Redes Sociales para Emprendedores de Nana In Seul cuenta con un descuento del 20%, el precio de inscripción anticipada es de $ 5.200.

Las inscripciones se realizan vía online en www.perfileducacion.com, y los pagos pueden efectuarse mediante tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario. Las dudas o consultas serán respondidas escribiendo a [email protected].

Berensztein, Maffía, O´Donnell y Tombolini

A partir del 8 de mayo, Perfil inaugura su ciclo de Clases Magistrales. En “Análisis electoral: partidos, candidatos, y encuestas”, el consultor político Sergio Berensztein analizará el escenario político electoral 2019, las internas de Cambiemos, los problemas de la oposición y el impacto de la crisis económica, entre otros.

El economista Matías Tombolini, en “Economía aplicada a las finanzas personales”, enseñará herramientas de consumo inteligente y los principales instrumentos de ahorro e inversión.

El historiador revisionista Pacho O’Donnell dictará “Historia argentina: los orígenes de nuestra nación”, un recorrido por nuestros orígenes haciendo hincapié en los aspectos relegados por la historiografía tradicional.

“Genealogías del feminismo” es el curso que dictará la filósofa feminista Diana Maffía, en el que describirá las diferentes “olas” del feminismo y sus máximas referentes arribando a los principales debates actuales.

Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados avalados por Perfil Educación. Además, los mejores alumnos publicarán sus ensayos.

La inscripción anticipada cuenta con un 40% de descuento. Se realizan online en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar más información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles. Para más información escribir a [email protected].

*Coordinadora académica de Perfil Educación.