UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Finaliza la inscripción al Programa Ejecutivo de Negocios Digitales

Editorial Perfil y la Universidad de Palermo presentan una nueva oferta académica de capacitación profesional que ofrece herramientas de tecnología y comunicación online para el sector corporativo.

Elearning Perfil 1
Elearning Perfil | Cedoc

“Tu próximo automóvil no necesitará conductor”.  La tapa de la revista Wired de febrero de 2012 parecía apocalíptica. Hoy, más de cinco años más tarde, parece realista. Google, Tesla y los distintos fabricantes tradicionales entraron en una batalla por dominar el mercado. Más allá de los obstáculos legales y económicos, lo más probable es que nuestros hijos y nietos no deban aprender a conducir un automóvil de la manera tradicional.

Este es sólo un ejemplo de cómo la tecnología está cambiando la forma en que vivimos, nos comunicamos y trabajamos. La amenaza de los robots y la inteligencia artificial se extiende a todos los trabajos rutinarios, aquellos que son fáciles de visualizar (el operario en la fábrica inmortalizado por Charles Chaplin en Tiempos modernos o el chofer del taxi) y aquellos que no (el abogado que prepara estrategias para un caso o el contador que elabora estados contables, actividades que incipientemente se están desarrollando mediante software sin intervención humana).

La noción de estudiar durante cuatro años una carrera de grado para ejercer durante cuarenta está llegando a su fin. La educación es cada vez más un proceso continuo. No es cuestión de definir “qué” queremos ser sino “cómo” queremos ser. El apetito por aprender es la clave que nos diferencia de los robots, y es precisamente esa innata cualidad humana la llave para el éxito no sólo en el futuro sino en el presente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para aquellos que quieren comprender cómo la tecnología impacta e impactará en la realidad de los negocios, Editorial Perfil y la Universidad de Palermo han preparado el programa ejecutivo Estrategias de Negocios Digitales. Su objetivo es brindar a los participantes herramientas para comprender el nuevo mundo y modificar la realidad de sus empresas y/o emprendimientos.

El programa comienza el próximo 26 de mayo y no está orientado solamente a profesionales que se desempeñan en industrias de alta tecnología sino que busca tomar conceptos de ese mundo para aplicarlos en diferentes industrias.

Con una duración de tres meses, se ofrecen clases teóricas y prácticas dictadas por expertos del sector que incluyen: el viaje de lo analógico a lo digital, cultura tradicional versus cultura digital, tendencias para los próximos años, nuevas audiencias, nuevos medios, contenidos y storytelling, herramientas de medición, mundo mobile, estrategia digital, creatividad y branding, entre otros.

Programa de excelencia. El Programa de Negocios Digitales integra clases teóricas y prácticas, que permitirán comprender los conceptos teóricos centrales y posibilitar su aplicación concreta. Los conocimientos son aplicados a situaciones y contextos reales para maximizar el intercambio de ideas entre participantes y profesores.

Se utilizarán métodos participativos, individuales y grupales, trabajando con casos –locales, regionales y globales– y ejercicios prácticos para la aplicación de lo aprendido. Se busca maximizar el resultado de la experiencia abriendo el intercambio de ideas entre participantes y profesores.

Cada participante recibirá un nombre de usuario y clave de acceso a la intranet UP Virtual, donde se encuentran los materiales de estudio de cada clase del Programa tales como presentaciones de profesores en formato Power Point, artículos, trabajos a desarrollar y ejercicios, entre otros.

Los casos de Harvard y casos desarrollados por el Centro de Investigación de la Universidad de Palermo incluidos en el Programa son provistos a los alumnos por la Universidad.

Los participantes tendrán a su disposición la biblioteca central de la Universidad, así como una biblioteca especializada en negocios ubicada en la sede de los Programas Ejecutivos.


Alguno de los conceptos a desarrollar son:

l Nuevos medios, viejos miedos. Los new media no son nuevos, tampoco los medios sociales. Entender qué es lo que buscamos como humanos, nos permite decodificar el ADN del deseo del consumidor y volcarlo en los emprendimientos digitales.

lAudiencias digitales. ¿Dónde están? ¿Quiénes son? ¿Qué buscan? ¿Cómo se consumen los medios digitales? ADN de marca y extrapolación al mundo digital. Costo de adquisición. SEO y SEM. Redes sociales. KPI’s.

lEstrategia digital en un mundo medible. Conceptos fundamentales de analítica digital. Concepto de Funnel, campañas y dimensiones. Facebook Analytics, Twitter Analytics, Adwords, Facebook Ads, segmentación y medición de KPI’s.

lAnalítica digital. Conceptos fundamentales. Funnel, campañas y dimensiones. Facebook, Analytics, Twitter Analytics, Adwords, Facebook Ads, segementación y medición de KPI’s.

lLa experiencia digital. Cómo obtener insights del consumidor para trasladar a la experiencia digital. Laboratorio de creatividad digital.


Ventaja. Es un curso destinado a:

Profesionales con crecientes responsabilidades en Marketing y Ventas, incluyendo gerentes de marca y de producto.

Ejecutivos que desarrollan estrategias digitales, siendo actores decisivos en su diseño e implementación.

Responsables de Marketing y Comunicación que buscan mayor especialización en el entorno de las estrategias propias de los negocios digitales.

Mandos medios en empresas medianas y grandes.

Encargados de Marketing de Pymes.

Emprendedores con interés en realizar, trasladar y/o incrementar su negocio en internet.

Directivos, ejecutivos, gerentes o profesionales que están encarando el proceso de creación de un proyecto digital.

Graduados de Marketing, Administración, Publicidad y carreras afines.


El cierre del Programa Ejecutivo incluirá la visita a Editorial Perfil, considerada la redacción multimedia más grande de Sudamérica, donde serán recibidos por responsables del área digital.


*Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP).