UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Se realizó la quinta reunión de la "Asamblea del Futuro" de Editorial Perfil

Participaron del encuentro los jóvenes profesionales que integran la Asamblea junto a los principales directores y editores de Perfil. Se analizó la actuación política juvenil en tiempos de pandemia.

Asamblea del futuro 20201104
Asamblea del futuro. | Captura de pantalla

El miércoles 4 de noviembre se realizó de forma virtual la quinta reunión de la Asamblea del Futuro en la que se analizó el "Efecto de las elecciones en Chile y en EEUU: ¿la pandemia impulsa la participación de los jóvenes en la política?”. El encuentro se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de los jóvenes profesionales destacados en humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología y comunicación.

El objetivo principal es que brinden su opinión para generar un laboratorio de ideas y asesorar a los principales periodistas de Editorial Perfil. En este nueva reunión de la Asamblea participaron Joan Cwaik (Licenciado en gestión de medios - 30 años), Ana Laura Diedrichs (Ingeniera en Sistemas -34 años), Jennifer Dahlgren (Atleta olímpica, -36 años), Mora Matassi (Máster en educación y tecnología - 28 años), Elina Walchen (Doctora en Ciencias Biológicas - 44 años) y David Alejandro Trejo Pizzo (Ingeniero electrónico - 28 años).

La reunión de la Asamblea del Futuro también contó con la intervención de Jorge Fontevecchia, Presidente y CEO del Grupo Perfil, Eduardo Eurnekian, Presidente de Corporación América e inspirador de la Asamblea del Futuro; Gustavo González, Presidente, Editorial Perfil;  Agustino Fontevecchia, Vicepresidente Editorial Perfi; Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación; Rosario Ayerdi, Editora Política, Diario Perfil y Mariano Confalonieri, Editor Política, Perfil.com. Además, contó con la participación especial de Carolina Castro, jefa de Comunicaciones de Corporación América.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Distintas organizaciones, instituciones y organismos públicos y privados cuentan con un grupo de asesores independiente para aportar una mirada diferente sin intereses ni objetivos, sino por el sólo hecho de debatir y compartir opiniones desde el conocimiento. Es por eso que, Editorial Perfil, creó la Asamblea del Futuro para que sus integrantes y los periodistas puedan enriquecerse con las reuniones. El objetivo de la Asamblea del Futuro es poder debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, proyectar lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación.

La Asamblea del Futuro tendrá también este año un objetivo especial: participará del II Foro de Líderes por la Educación a través de la presentación del documento “Decálogo para la enseñanza del lenguaje de computación y programación 2050”. Está propuesta será entregada a los ministros de Educación de todo el país y a las autoridades nacionales para colaborar con la formación de los profesionales del futuro en nuevas tecnologías. El evento será el 16 y 17 de noviembre en la Casa de Sarmiento y cuenta con el apoyo de UNICEF y la UBA.