UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Se realizó la séptima reunión del "Consejo de Asesores" de Editorial Perfil

El encuentro se tituló "La era Biden" y contó con la participación de los miembros del Consejo de Asesores junto con editores y autoridades del Grupo Perfil.

Reunión del Consejo - JF 20201126
Reunión del Consejo - JF | Captura de pantalla

Con la finalidad de originar una laboratorio de ideas, debatir conceptos y generar conocimientos, el miércoles 25 de noviembree se realizó el séptimo encuentro virtual del Consejo de Asesores de Editorial Perfil. El tópico de la reunión se basó en "La era Biden: qué cambios producirá el nuevo presidente de los Estados Unidos y cómo será la relación con Alberto Fernández".

El encuentro virtual contó con la participación de la Ing. Susana Malcorra, Ex Canciller, actual decana del IE School of Global and Public Affairs, Miembro del Consejo; Lic. Andrés Malamud, Licenciado en Ciencias Políticas (UBA) y doctorado en el Instituto Universitario Europeo; Dr. Federico Merke, Director de las carreras de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales en la Univ. de San Andrés; y Dr. Juan Gabriel Tokatlian, Sociólogo, actual Vicerrector de la Universidad Torcuato Di Tella.

También participaron los consejeros Alberto Abad, ocho años administrador federal de Ingresos Públicos de la Nación y dos años síndico general de la Nación; Eduardo Constantini, economista de la Universidad de East Anglia, Inglaterra y fundador de Consultatio, Nordelta y el Malba; Guibert Englebienne,  ingeniero en Sistemas, por la Universidad Unicen, cofundador de Globant y presidente de la Junta Directiva de Endeavor; Gustavo Grobocopatel, ingeniero agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, donde ejerció como profesor, integra el Consejo Asesor la Universidad de Columbia y es fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología; Facundo Manes, médico por las universidades de Buenos Aires y Cambridge, investigador del Conicet y del Australian Research Council, fundador de Ineco y ex rector de la Universidad Favaloro; Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi y prosecretaria de la Unión Industrial Argentina (UIA); Pierpaolo Barbieri y Ing. Miguel Galuccio.

Los consejeros participaron de la reunión junto a Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil; Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil; Claudio Gurmindo, CEO, Net TV; Edi Zunino, Director de Contenidos Digitales; Rodrigo Lloret, secretario del Consejo de Asesores y director de Perfil Educación; Carlos De Simone, Director Periodístico de Radio Perfil; Néstor Sclauzero, Director de Noticias de RePerfilAr; y Úrsula Ures, Conductora de RePerfilAr.

El objetivo que tiene el Consejo de Asesores de Editorial Perfil es aportar una mirada innovadora sobre diversos temas y contribuir a la formación constante de los editores y periodistas de Perfil. "Perfil asume que su principal función no es la producción de información sino de conocimiento, porque la información hoy es una commodity y es el conocimiento el resultado de la elaboración de esa materia prima. Y aunque todas relacionadas con la producción de conocimiento, la diversidad de áreas en que Perfil actúa justifica contar con un Consejo de Asesores", explicó Fontevecchia en la presentación del Consejo de Asesores.

Editorial Perfil también cuenta con la Asamblea del Futuro, un grupo conformado por diez jóvenes profesionales de destacada trayectoria que asesoran a los principales periodistas de Perfil. La finalidad es el conocimiento, poder debatir sobre la actualidad de Argentina y el mundo y, fundamentalmente, pensar lo que deparará el futuro, en un espacio plural e interdisciplinario enmarcado dentro de los ejes de Perfil Educación.