UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Se realizó un nuevo encuentro de la Asamblea del Futuro

Se efectuó el segundo encuentro del que participaron los detacados jóvenes profesionales que integran la Asamblea del Futuro, junto a Jorge Fontevecchia, Gustavo Gonzalez y principales editores de Editorial Perfil.

Asamblea - JF 20210504
Asamblea | Captura de pantalla

El martes 4 de mayo se concretó un nuevo encuentro mensual de la Asamblea del Futuro. La misma fue creada con el fin de generar un laboratorio de ideas, mediante el intercambio de ideas y el debate. Es por ello que está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales menores de 45 años que se destacan en humanidades, informática, medicina, deporte, tecnología, ciencia y comunicación.

La Asamblea del Futuro se reúne mes a mes con el fin de ampliar la perspectiva sobre diferentes tópicos. Durante cada encuentro, los destacados jóvenes profesionales que la integran exponen sus puntos de vistas y responden a los cuestionamientos planteados por los editores de Grupo Perfil. De esta forma se busca enriquecer la mirada periodística de nuestros medios.

En la primera reunión del año de la Asamblea del Futuro se analizó la situación argentina y mundial en el marco de la pandemia del Covid-19 y su impacto en la coyuntura política, social y económica. La reunión contó con la participación de Joan Cwaik (Licenciado en Gestión de Medios -  30 años); Prem Zalzman (Maestría en Gestión de la Innovación - 32 años); Ana Laura Diedrichs (Ingeniera en Sistemas -34 años); Mora Matassi (Máster en Educación y Tecnología - 28 años); Elina Walchen (Doctora en Ciencias Biológicas / Conicet - 44 años) y  David Alejandro Trejo Pizzo (Ingeniero Electrónico - 28 años).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el nuevo encuentro virtual participó Jorge Fontevecchia, cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network; Gustavo González, presidente de Editorial Perfil;  Agustino Fontevecchia, vicepresidente de Editorial Perfil y Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación y secretario académico de la Asamblea del Futuro.

La Asamblea del Futuro también está integrada por Jennifer Dahlgren (Atleta Olímpica - 36 años); Diego Fernández Slezack (Doctor en Ciencias de la Computación - 39 años); Luciana Larocca (Doctora en Ciencias Químicas - 40 años); Micaela Mantegna (Abogada especializada en Tecnología y Seguridad- 40 años); Jorge Dotto (Médico especializado en Genética - 43 años); Alejandro Biondi (Licenciado en Estudios Internacionales - 26 años) y Bárbara Tomadoni (Doctora en Ingeniería -30 años).

Como también lo hace el Consejo de Asesores del Grupo Perfil, la Asamblea del Futuro nació bajo la idea de enriquecer la mirada de los principales editores del Grupo Perfil, pero desde la perspectiva de interés de las nuevas generaciones.  El intercambio entre estos  jóvenes profesionales apunta a la creación de un espacio interdisciplinario con el conocimiento como finalidad. En la fundación de la Asamblea Jorge Fontevecchia sentenció: “Perfil asume que su principal función no es la producción de información sino de conocimiento, porque la información hoy es una commodity y el conocimiento es el resultado de la elaboración de esa materia prima”.