VIDEO
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEOS | Bar porteño clausurado y dos turistas detenidos por no respetar la cuarentena

Según pudo saber PERFIL, la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja canadiense que había ingresado el domingo desde Chile y que no cumplían la cuarentena obligatoria.

cuarentena coronavirus
- | CEDOC

Un reconocido boliche cerrado y dos extranjeros que fueron puestos en cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires fue el resultado de un operativo de control en la previa a los festejos del Día de San Patricio en plena pandemia del coronavirus, que a este lunes afectó a 65 personas en Argentina.

Según pudo saber PERFIL, la Policía de la Ciudad detuvo a dos canadienses (una joven de 30 años y un joven de 26) que habían ingresado el domingo desde Chile y que no cumplían la cuarentena. Los encontraron en Marcelo T. de Alvear y Reconquista, en medio de un operativo por los locales de la calle Reconquista, mientras buscaban un restaurante para cenar.

En ese momento, adujeron desconocer que estén obligados a cumplir la cuarentena y por ello la Justicia dispuso que se los acompañe hasta el Hotel NH Colección (ver videos), a disposición del juzgado 9, para que no salgan de su habitación. Como parte del operativo, además de los efectivos, se encontraba el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Sassano, quien concurrió a fiscalizar la recorrida por la calle emblema de Retiro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de ello, la Policía de la Ciudad, a cargo del secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, clausuró “The Kilkenny”, un clásico bar irlandés que todos los 17 de marzo se inunda de festejos por el Día de San Patricio (ver video). Se trata de una esquina emblemática de la zona de Retiro que, por estos días, producto del Coronavirus, no podrá ser el lugar de fiesta en las calles que supo ser.