Juntos, Carlos Gianni y Hugo Midón, crearon espectáculos infantiles inolvidables, llenos de imágenes y canciones hermosas, que llenaron el corazón de grandes y chicos de varias generaciones. Clásicos como Huesito Caracú, La Familia Fernándes, Objetos Maravillosos o El Salpicón permanecen inalterables en quienes los disfrutaron. Afortunadamente esas obras se siguen representando con nuevos elencos bajo la atenta mirada del compositor. En estos días regresó a la cartelera porteña Derechos Torcidos, y Carlos dice que tiene más vigencia que nunca: "No necesitó actualizarse, aunque los directores de esta puesta hicieron algunos cambios, creo que la esencia de hace 20 años está presente. Es más actual ahora que cuando se estrenó. Hoy hay más problemas con los chicos, con la educación, con las relaciones humanas, con la comida".

Durante la entrevista exclusiva, Gianni coincidió con esta entrevistadora en que vamos hacia una sociedad más individualista. "Por eso los derechos de los niños están un poco más torcidos, porque dependen de los adultos. Depende de nosotros que podamos invadir al niño con nuestras creencias, siempre y cuando sean auténticas y buenas. Muchas veces se los invade con cosas que no tienen nada que ver ni con la infancia ni con la juventud ni con el derecho a relacionarse con los demás. A los niños de hoy los veo un poco más rápidos que los que éramos nosotros, un poco menos aguantadores del tiempo de una obra. Antes las obras duraban UNA hora y media, u hora 40. Hoy, si nos pasamos del 1:05, minuto 10, estamos en problemas. Porque los chicos tienen menos posibilidades de encontrarse con ellos mismos a través del teatro. Esto es lo que hace que hagamos una obra un poco más rapidita. Los textos también lo son. Y el que se lo perdió, encontrará la aclaración en los padres, las abuelas, los tíos, el referente al cual le pueden consultar si hubo algo que no entendieron".

Así arrancó la charla que compartimos a continuación:
Satisfecho con la respuesta que está teniendo esta versión de la obra, a la que califica de "genial", versión dirigida por Ariadna Faerstein y Nicolás Alan Medina, y protagonizada por Joaquín Catarineu y un elenco juvenil rotativo en el que figuran Guido Encinas, Erni Veiravè, Achu Mazzeo, Fiorella Cilento, Sol Wainer, Clara Zabala, Nina Pérez Pradal, Mateo Sciarreta, Benjamín Pintos Salgado, Nina Ordeig Agrelo, Manuela García Dudiuk, Patricio Pérez Piñero, Santino Ríos, Emma García Torrecilla y Juana Silva. Ellos interpretan esas maravillosas canciones que se convirtieron en verdaderos himnos de los colegios en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA), con funciones 9, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de julio a las 16. Encontrá acá más info sobre las entradas.